Me Llaman Radio (Radio)

Me Llaman Radio es una de esas historias que cuentan la discriminación y la acepción o no aceptación de un discapacitado mental por la soci...


Me Llaman Radio es una de esas historias que cuentan la discriminación y la acepción o no aceptación de un discapacitado mental por la sociedad; en cierta medida es una historia que hemos visto ya demasiadas veces en la gran pantalla. Pero Me Llaman Radio tiene dos cosas diferentes al resto (o por lo menos a la mayoría) de esas otras cintas: que se trata de una historia real y sobre todo la pareja de actores que encarnan a los personajes principales.

La verdad es que la historia es la habitual, buenas intenciones, nobles valores y grandes ideales. Una historia de amistad y compañerismo, una historia emotiva, donde los sentimientos pasan por encima de la historia, donde lo más importante es lo que no se dice.

La actuación de Cuba Gooding Jr es portentosa, quizás la mejor de este actor en toda su carrera o quizás simplemente sea que este tiempo de personajes crean una empatía especial con el espectador. Ed Harris da la réplica a Gooding Jr y está en línea: espléndido, va más allá de los matices de su personaje, le aporta una naturalidad pasmosa consiguiendo que su personaje sea totalmente cercano y convincente.

Debemos reconocer que los minutos finales son alentadores: en ellos encontraremos al verdadero entrenador Jones y a Radio en la actualidad pero no nos equivoquemos Me Llaman Radio es un poquito más que una cinta de sobremesa pero poco más por mucho que Harris y Gooding Jr lo intenten.

Por todo ello he decidido que:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?