UB Laguna 94 vs. Valle de Arautapala: 65 a 48

De vuelta a casa caminaba pensando en esta crónica, evidentemente es la crónica de una victoria pero el sabor de boca no era tan dulce como ...

De vuelta a casa caminaba pensando en esta crónica, evidentemente es la crónica de una victoria pero el sabor de boca no era tan dulce como cabría esperar.

Comenzamos el partido extrañamente nerviosos, demasiado presionados sin saber por qué; era raro: jugábamos en casa, llegábamos tras un buen último partido… como os digo nosotros mismos nos presionábamos sin motivo aparente. Con esta sensación comenzamos el encuentro, un partido que en los primeros minutos se convirtió en un intercambio de tiro, y digo tiros que no canastas ya que la primera canasta del partido (por cierto, a favor de nuestros rivales) tardó en llegar 2 minutos y medio.

Pero la llegada de la primera canasta nada cambió y el periodo siguió por los mismos derroteros de imprecisiones y malas elecciones de tiro. Al término de los primeros 10 minutos el marcador era de 12 a 14 evidente fruto de imprecisiones y nervios por parte de los dos conjuntos.

Pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron, comenzamos a jugar a nuestro ritmo dominando el rebote y poco a poco nos fuimos pareciendo más a nosotros mismos (o por lo menos a nuestra versión buena).

Como ya hemos dicho nos hicimos dueños del rebote y desde ahí comenzamos a correr y a atacar el aro rival con ambición, una ambición que unida a nuestra defensa nos llevo al descanso con una renta de 14 puntos (36 a 22).

En la reanudación volvimos a la cancha algo dormidos situación que los chicos del Valle de Arautapala aprovecharon para reducir distancias en el marcador y colocarse a tan solo 10 puntos de diferencia; y fue ahí cuando de nuevo decidimos apretar en defensa y mostrar nuestras armas en ataque, poco a poco fuimos consiguiendo recuperar la ventaja perdida y llegar a ampliarla hasta los 21 puntos con los que encarábamos el último periodo del encuentro.

Y llegaron los últimos 10 minutos con un equipo visitante a tumba abierta y con nosotros mirando el marcador y pensando en nuestro desplazamiento del martes. Sí, irracionalmente, sin saber demasiado bien cómo nos dejamos ir… jugamos con fuego y tan solo ganamos de 7, desperdiciando una renta 21 puntos o si lo queremos ver de otra manera administrándola… terminamos el encuentro con sensaciones opuestas, por un lado la felicidad de una nueva victoria pero conscientes del borrón que cometimos en los minutos finales, sabiendo que manchábamos el buen trabajo de dos cuartos.

Ahora toca aprender, entrenar el lunes y jugar el martes, esperando no cometer los mismos errores.

Parciales: (12-14), (24-8), (16-9), (2-14) [52-45]

Box Score: Uriel (11 puntos y 1 falta), Dani (2 puntos y 1 falta), Jorge (7 puntos y 1 falta), Pablo (4 puntos y 3 faltas), Aitor (12 puntos y 5 faltas), Miguel López (4 puntos y 3 faltas), Luca (4 puntos y 1 falta), Miguel (2 puntos y 3 faltas), Sergio León (5 puntos y 4 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?