Sons of Anarchy: 3ª temporada

Se termina una temporada más de Sons of Anarchy y con esta van tres. Sabiendo el final de la segunda temporada (el secuestro de Abel) no ...

Se termina una temporada más de Sons of Anarchy y con esta van tres.

Sabiendo el final de la segunda temporada (el secuestro de Abel) no era demasiado complicado imaginar por donde iría el hilo argumental de esta nueva temporada. Pero por primera vez desde que comenzó la serie ya no solo hay una gran trama que coexiste con pequeñas historias menores, esta temporada se nos ofrenden dos historias, que aunque confluyen en determinado momento, se desarrollan de manera aislada (estamos hablando de la búsqueda de Abel y de la trama que tiene a Gemma como protagonista).

Y también por primera vez los chicos de SAMCRO abandonan sus Estados Unidos de moteros y pandilleros; viajan a la vieja Europa y como supondréis concretamente a Irlanda, quien se convierte en mucho más que un país o un escenario y que en cierta medida trae los momentos más flojos de la temporada, cuando Hijos de la Anarquía deja de ser un serie de moteros traficantes de armas y se convierte en una telenovela de cuernos, hijos secretos y mentiras a dos bandas… sí, en esta temporada existe un momento que empezamos a pensar que a nuestras novias puede llegar a gustarle Sons of Anarchy. Pero no, gracias al IRA y sobre todo a sus técnicas de interrogatorio la serie regresa a sus derroteros habituales… vamos, que sigue sin ser una serie que le recomendaría a mi ahijado.

Siendo críticos posiblemente esta sea la temporada más floja de Sons of Anarchy si bien es cierto que los grandes momentos de la serie están muy por encima de lo que podemos encontrarnos en las series habituales y es que, por ejemplo, el final de esta temporada de Sons of Anarchy es antológico os aseguro que os sorprenderá y os dejará con la boca abierta mientras escucháis el Hey, Hey, My My de Battleme (increíble coño, ha sido increíble). Esta temporada ha bajado en tono general un poquito (muy poco) el nivel de la serie aunque como ya hemos dicho los momentos álgidos han sido increíbles.

Por ellos y por su audiencia (de 4.9 millones de espectadores) Sons of Anarchy ha conseguido una cuarta temporada convirtiéndose ya, sin ningún tipo de duda, en una exitosa serie con un enorme nivel interpretativo y con unas tramas realmente trabajadas. Sons of Anarchy es una serie que en muchos casos roza la perfección.

Por cierto tan solo añadiré una cosa: Stahl… un personaje realmente interesante y en el fondo entrañable.

Esperamos ver rodar pronto de nuevo a los Hijos de la Anarquía.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?