Corredor de Fondo (Run Fatboy, Run)

La verdad es que ya estoy un poco cansado de leer y/o escuchar que Simon Pegg es un cómico de segunda, una buena muestra de ello es Run Fat...


La verdad es que ya estoy un poco cansado de leer y/o escuchar que Simon Pegg es un cómico de segunda, una buena muestra de ello es Run Fatboy, Run (o lo que se tradujo en España como Corredor de Fondo).

Run Fatboy, Run supone además el primer largo para David Schwimmer… momento de silencio, nadie comenta nada… David Schwimmer es, antes que director, actor y ha dado vida por ejemplo a Ross (sí, sí, al novio-amante-amigo de Jennifer Aniston en Friends); y sí he dicho “el primer largo” ya que Schwimmer ya había diriguido diversos capítulos de Friends. Pero dejemos a Ross y vayamos a Run Fatboy, Run.

Run Fatboy, Run es una comedia fácil en la Simon Pegg lleva todo el peso, dando vida a un perdedor que un día cometió un error y que ahora trata constantemente de enmendarlo; una comedia simple y en algunos momentos previsible pero que Pegg sostiene sin demasiado esfuerzo, demostrando que es un cómico genial.

Pero Pegg no es el único puntal de la cinta Run Fatboy, Run tiene una cuidada banda sonora donde encontraremos el sonido brit de Dirty Pretty Things o The Fratellis pero también a David Bowie, a Teenage Fanclub o a Kaiser Chief (sin olvidarnos de Amy Winehouse).

Admito, eso sí, que por momentos Run Fatboy, Run se convierte en un anuncio de Nike llevado a la pantalla grande pero en parte es positivo ya que estamos muy acostumbrados a ver como las firmas deportivas se asocian con ganadores pero esta vez lo hacen con un tierno perdedor ¿un lavado de cara para la multinacional? Pues probablemente pero bueno de todas formas he decido premiar la carrera de Schwimmer con:


¡Ah! Para los que sigan dudando de Pegg, aquí, además de actuar ha escrito el guión.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?