El Eterno Error de Izquierda Unida

Propenso como soy a meterme en todos los charcos no podrĂ­a dejar escapar la oportunidad de chapotear en el que me brindan el PSOE e Izquierd...

Propenso como soy a meterme en todos los charcos no podrĂ­a dejar escapar la oportunidad de chapotear en el que me brindan el PSOE e Izquierda Unida, los medios de comunicaciĂ³n y Extremadura.

Sin mĂ¡s preĂ¡mbulos pongamos ya en situaciĂ³n: tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 22 de mayo (sĂ­, ya hace mĂ¡s de un mes) la lista mĂ¡s votada en Extremadura, esa regiĂ³n conocida por… bueno, por ser el lugar de nacimiento de JosĂ© Manuel CalderĂ³n, ha sido la del PP pero sin que estos alcanzasen mayorĂ­a absoluta.

Alcanzada o no la mayorĂ­a este resultado ha sido un nuevo revĂ©s para el PSOE quien ahora espera que Izquierda Unida pacte con ellos para una vez mĂ¡s crear la conocida “pinza de izquierdas” y asĂ­ apartar del poder al PP… bonito panorama.

Si no me equivoco mucho, si es asĂ­ por favor alguien me corrija, el Partido Socialista Obrero Español, vamos el PSOE, hace mucho años que no es Obrero y mucho menos Socialista; sus polĂ­ticas asĂ­ lo denotan, sus amigos asĂ­ lo demuestra. EnigmĂ¡tico comentario este Ăºltimo pero de fĂ¡cil explicaciĂ³n: el PSOE es un partido de Ă­ndole liberal, hoy se junta con uno (como ERC), mañana se arrima a otro (como CiU) y a veces, como en las Ăºltimas elecciones coqueta con varios (en Canarias con CoaliciĂ³n, en Navarra con UPN…) con todos menos con la izquierda real de la que solo se acuerda cuando ve muy prĂ³ximas las orejas del lobo, como en este caso en Extremadura.

Comienzan entonces los reproches: “sois de izquierdas pero dejĂ¡is ganar al PP” dicen los “socialistas”; los mismos que hasta ahora los han ninguneado, los mismos que se han apuntado todos los avances progresistas, los mismos que son capaces de pactar con todo el espectro polĂ­tico…


Izquierda Unida es el eterno equivocado: cuando gobierna (en coaliciĂ³n por supuesto, la ley de partidos no permite que llegue de otra manera) los buenos resultados son para el PSOE, quien sale en todas las fotos y ahora le piden que tan solo sea una marioneta con ese clamor populista de “que vienen las camisas azules” pero Izquierda Unida se abstiene y vuelve a ser culpable, esta vez por no postrarse ante un partido que ha perdido su ideario (y de forma masiva a sus votantes)… lo dicho, Izquierda Unida siempre estĂ¡ equivocada (o eso nos dicen los medios).

LeĂ­a hace unos dĂ­as que IU solo tiene dos opciones: “lo malo”, que serĂ­a pactar con el PSOE y esperar que esto mejores o “lo peor”, abstenerse y dejar gobernar al PP… pero no señores, hay una tercera vĂ­a: que si tanto quieren un gobierno de izquierdas sea el PSOE quien se postre ante IU porque son los “socialistas” quienes necesitan el apoyo de la izquierda real.

Por cierto, yendo del tema: España estĂ¡ sumergida en una crisis econĂ³mica brutal pero el gobierno de este paĂ­s (teĂ³ricamente de izquierdas) aconfesional ha destinado 25 millones de euros para la visita del Papa… ¿socialistas? ¿aconfesionales? Alguien que me lo explique…

AquĂ­ os puede interesar

10 seres inteligentes han dicho y tĂº, ¿a quĂ© esperas?