Smoking Room

Smoking Room ha sido galardonada por todos lados: que si Goya a Mejor Dirección Nobel, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina y Premi...


Smoking Room ha sido galardonada por todos lados: que si Goya a Mejor Dirección Nobel, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina y Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga y además entró en la quiniela de posibles ganadoras al Premio Revelación de Cine Europeo… muchos premio pero a mí no me ha gustado en absoluto.

Dicen que se trata de una cinta valiente que trata las miserias y penurias que habla más de libertad que de tabaco… eso es lo que dicen, a mí me parece una cinta de monólogos interminables y en ciertos momentos incluso surrealistas que me han provocado momentos de tedio y aburrimiento sin fin.

Quizás el abuso del primer plano, el uso de la cámara en mano o la suma de ambas nos conducirá al mareo constante; llega un momento en que no sabes si lo mareante es la cámara, la historia, el escenario… si a esto le sumamos los tonos grises y pastel de la oficina conseguimos que esta cinta sea claustrofobia y triste.

Hablan de actuaciones extraordinarias que justifican el visionado de la cinta: ¡¡¡mentira!!! Son actuaciones speedicas, temblorosas y poco creíbles (que conste que un personaje me recuerda al padre de un buen amigo, cosa que ha hecho creerme un poquito más la cinta).

Smoking Room ha sido larga, muy larga, aburrida, muy aburrida… una cinta que os aseguro que no recomendaré y que tan solo recordar para galardonarla con:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?