Bienvenidos al Sur (Benvenuti al Sud)

Hace mucho tiempo me topé con una película francesa que se llamaba Bienvenidos al Norte , película de inusitado éxito en su país de origen ...


Hace mucho tiempo me topé con una película francesa que se llamaba Bienvenidos al Norte, película de inusitado éxito en su país de origen pero que pasó sin pena ni gloria por las carteleras españolas. Y este es precisamente el punto de partida de Bienvenidos al Sur, no por la taquilla y tampoco por el éxito si no por Bienvenidos al Norte.

¿En qué se diferencian Bienvenidos al Norte y Bienvenidos al Sur? Pues en el título y para seguir en que la segunda (Sur) es un remake de la primera (Norte), la traducción al español de “remake” sería algo así como “rehacer”, pero aquí de “rehacer” nada de nada, aquí se ha fusilado todo: la historia, los personajes, las situaciones (misma familia, mismo trabajo, mismo estilo de coche) e incluso los diálogos, y no, no exagero, existen momentos de la película 100% iguales.

Lo que antes era un Peugeot ahora es un Fiat y he ahí el cambio; y como es lo mismo, pues ni la valoro para no seguir perdiendo el tiempo con ella.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?