Juego de Tronos (Game of Thrones) (1ª temporada)

Juegos de Tronos ha sido sin duda la serie de la temporada, basada en la obra de R.R. Martin, una historia que muchos tratarían (y trataran...

Juegos de Tronos ha sido sin duda la serie de la temporada, basada en la obra de R.R. Martin, una historia que muchos tratarían (y trataran) de comparar esta serie con la obra de Tolkien, El Señor de los Anillos pero ambas tan solo son coetáneas, aquí (de momento) no hay elfos, enanos… aunque siendo serios: si te ha gustado El Señor de los Anillos es más que probable que lo haga Juegos de Tronos.


Juegos de Tronos no nos narra una sola historia si no que nos presenta diversas historias en las que todas ellas tienen un nexo común, el trono de hierro en Desembarco del Rey (capital de los Siete Reinos), algunos lucharan por mantenerlo, otros por recuperar, a otros el trono ni les importa pero pasaban por allí blandiendo una espada… Recuerdo aun cuando terminó el piloto (de casi hora y media) y me dije “¿se referían a esto cuando decían que era una genialidad?” al día siguiente vi cinco capítulos más… y es que no se sabe demasiado bien por qué pero Juegos de Tronos se presenta como una serie magnética que te atrapa aunque pienses que no lo hará, es como una droga, del “yo controlo” pasas a esperar los martes con ansia.

¿Cómo resumir Juegos de Tronos? Pues realmente es complicado ya que la serie no escatima en sexo, violencia, imágenes de incesto, decapitaciones, sadismo… pero sobre todo grandes actuaciones. Juegos de Tronos consigue una cosa que ninguna serie (o por lo menos ninguna serie que yo haya visto) ha conseguido hasta ahora: la ambigüedad de sus personajes, no podemos distinguir entre buenos y malos (bueno, algún “malo” siempre hay).


Otro de los puntos fuertes de Juegos de Tronos es su producción, es faraónica, desde los escenarios (en Irlanda, Escocia y Malta), pasando por la fotografía y la ambientación hasta la cantidad de extras de ciertas escenas.

Es cierto, eso sí, que la serie en esta primera temporada ha ido de más a menos y es que comienza de una manera arrolladora y poco a poco (como era previsible) va perdiendo fuelle y es que creo que el penúltimo capítulo destroza mucho de los preceptos que el espectador se había hecho (que yo me había hecho) de la serie. Además el capítulo final deja abiertas muchas puertas, personalmente me genera muchas dudas de cara a la segunda temporada (que comenzará a emitirse en abril del próximo año) no tengo demasiado claros los derroteros que tomará la serie… no sé, no sé…

De momento solo tenemos clara una cosa: Winter is Coming

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?