Jerry Maguire

Reconozco que nunca he tenido demasiada fe en Tom Cruise, creo que para ser un actor de éxito se necesita algo más que una sonrisa perfecta...


Reconozco que nunca he tenido demasiada fe en Tom Cruise, creo que para ser un actor de éxito se necesita algo más que una sonrisa perfecta y que el vestuario te quede impecable. Y recuerdo que en los 90 Cruise era un actor de éxito por eso, con más de una década de retraso he decidido investigar en su filmografía. Llegué entonces a Jerry Maguire una cinta que triunfó en la taquilla y que además fue galardonada en los Oscars y en los Globos de Oro.

Una vez vista Jerry Maguire creo que debo seguir buscando esa “buena película” del chico de la sonrisa perfecta porque está claro que esta (por mucho Oscar o por muchos Globos de Oro) no lo es; Jerry Maguire no es más que una de esas cintas de sobremesa donde nuestro protagonista sigue su camino al margen de lo establecido (y como no podía ser de otra manera: triunfa). Jerry Maguire no aporta nada al cine, es una más, incluso por momentos sosa, sin duda una de esas cintas tan americanas y con tantos tópicos que ya vemos venir desde el minuto 2.

Pero pasemos a las actuaciones: Tom Cruise, guapo, luciendo traje y abdominales oblicuos, a Cuba Gooding Jr. le dieron el Oscar por este papel de chiflado sobreactuado… supongo que sería como premio a una carrera porque este en concreto… Quien me ha ganado fue el pequeño de Jonathan Lipnicki, quien se sabe de la mediocridad de las cinta.

¿Alguien me puede explicar que le ve la gente de atractivo a Renee Zellweger? Para comenzar: no me parece guapa, no me resulta atractiva, no resulta creíble ni cercana… entonces ¿qué tiene?

Tras todo esto, tras aburrirme con esta cinta, he decidido otorgarle:

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?