Young@Heart

Young@Heart es un documental que va más allá del propio término, Young@Heart es un estilo de vida, único y diferente. Al llegar al ocaso ...


Young@Heart es un documental que va más allá del propio término, Young@Heart es un estilo de vida, único y diferente. Al llegar al ocaso de nuestros días muchos se retiran se sientan y esperan a que llegue su hora en cambio otras personas hacen cosas que pensamos que no están destinadas para ellas, por ejemplo, forman un coro, un coro llamado Young@Heart. Un coro que va más allá del Oh! Happy Day y demás temas que se nos ocurran, un coro que igual canta Sonic Youth como Coldplay. Esta es la crítica de un documental, de una manera diferente de ver las cosas.

Como ya os he dicho Young@Heart es una manera diferente de encarar la vejez pero no por ello es una cinta triste, todo lo contrario, es una cinta llena de vitalidad, vitalidad por hacer lo que les hace feliz hasta el final de sus días. Está claro que mientras contémplanos Young@Heart esbozamos un sonrisa hasta que aparece Fix You (sí, la canción de Coldplay) en ese momento y antes de conocer acontecimientos venideros sabemos que Fix You es algo grande, mágico, diferente… al principio pensé que se trataba de mi predilección por el grupo de Chris Martin pero poco a poco nos damos cuenta de la importancia de la canción y es que como dice el director de este coro, Bob Climan, estos adorables ancianitos dan mucha importancia a las letras de las canciones que cantan. Entonces a partir de ese momento Young@Heart se convierte en una cinta aleccionadora que nos cuenta cómo superar una pérdida o como dirigirse al final de nuestros días pero no, no lo hace a base de lágrimas (aunque alguna se escape) y clínex llenos de mocos.

Técnicamente podríamos ponerle mil y una pegas a Young@Heart pero es que da igual porque Young@Heart no busca extasiarnos con su fotografía, Young@Heart busca compartir algo con nosotros, algo diferente, algo especial… tan especial que yo no soy nadie para otorgarle hoy gatitos, quizás, cuando tenga 93 años y cante The Clash me atreva a hacerlo.

Young@Heart es especial como la interpretación de Fix You por parte de Fred Knitte sentado junto a su botella de oxigeno.

Aquí os puede interesar

5 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?