Boardwalk Empire (Primera temporada)

Y entre tantos tuits (mensajes en Twitter) sobre baloncesto y política surgió un mensaje extraño donde Arturo Pérez Reverte recomendaba una ...

Y entre tantos tuits (mensajes en Twitter) sobre baloncesto y política surgió un mensaje extraño donde Arturo Pérez Reverte recomendaba una serie de HBO, bueno, más que recomendarla decía que estaba siguiéndola, la serie no era otra que Boardwalk Empire.


Pero ¿qué esBoardwalk Empire? ¿De qué trata? Pues, como yo, podéis hacer estas preguntas (y más) al Señor Google, sin duda hallareis respuestas. Respuestas como que Boardwalk Empire, basada en la novela de Nelson Johnson Boardwalk Empire: The Bird, High Times & Corruption of Atlantic City, nos traslada a los años de la ley seca (los años 20) y nos coloca del lado de los “malos”, ahora somos parte del hampa donde solo el más fuerte sobrevive.

Pero Boardwalk Empire nos llamará la atención probablemente por los nombres que aparecen en sus créditos, encontraremos por ejemplo el de Steve Busceni (quien encarna a Nucky Thompson personaje principal de la serie), el de Martin Scorsese (productor ejecutivo de la serie y director del primer capítulo) o Michael Pitt (que algunos recordaran de Dawson’s Creek)… vamos, que de casting vamos sobrados.

Pero no solo de casting de Boardwalk Empire nos llamará la atención ya que la ambientación de Boardwalk Empire está realmente cuidada (el vestuario, el atrezzo…), sus guiones están trabajados y sus personajes cuidados… pero Boardwalk Empire no ha llegado a la altura de las expectativas que depositadas en ella.


¿Me ha decepcionado Boardwalk Empire? Pues he que decir que un poco sí, aunque es verdad que la serie ha ido de menos a más, pero quizás esperaba más de la historia, sí, como hemos dicho está trabajada pero es acartonada y ciertos personajes son planos. Y es que quizás Boardwalk Empire es demasiado grande para que simplemente sea una serie… uf, no sé ¿le damos una oportunidad a la segunda temporada?

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?