Fringe (3ª temporada)

Hemos llegado al final de la tercera temporada de Fringe ; una temporada donde además del mundo real y del paralelo tendremos tiempo para co...

Hemos llegado al final de la tercera temporada de Fringe; una temporada donde además del mundo real y del paralelo tendremos tiempo para conocer el futuro y así entender el pasado y el presente del universo Fringe.


Estaba claro que esta temporada basaría en ambas Olivias y en sus relaciones con Peter, además de la confrontación de mundos y en este aspecto Fringe no nos decepcionó en absoluto. Comenzábamos con una Olivia retenida en contra de su voluntad en un universo alternativo a la que intentan hacer creer que es otra persona. En su lugar, en nuestro universo, encontraremos a Falsolivia quien se hará pasar por la agente Dunham y como era previsible: una misión se convierte en algo más.

Y ahí está Peter, esperando ser el juez final e intentando no morir en el intento; dos mundos, dos mujeres, la misma mujer… la verdad es que la vida de Peter no es la más apacible y maravillosa, está claro que la ignorancia nos hace felices y a Peter esta temporada le toca disfrutar de muchas cosas… hasta el final, cuando debe asumir su destino: ser el salvador de un mundo y convertirse en el destructor del otro ¿qué mundo será el salvado por Peter? ¿Su mundo o “su” mundo? ¿Quién vivirá Falsolivia u Olivia? Y si… para demás “y si” o preguntas similares a las hecha aquí tendréis que ver la tercera temporada ya que en este blog no nos dedicamos a reventar esas cosas (aunque si le preguntáis a Google probablemente os dará una respuesta).


¿Y entonces Walter es un personaje menor? No, la verdad es que sigue pululando por ahí pero si bien es cierto que ahora comparte tiempo con Walternativo y que su importancia en el serie ha decrecido (fruto del cambio de esquema de la misma). Y hablando de los cambios no hay duda, Fringe ha dejado de jugar a Expediente X ya no nos encontramos ese esquema de caso-resolución y eso juega a su favor (según las audiencias) pero a mí, personalmente, el anterior estilo me gustaba mucho más, me parecían simpáticos aquellos casos y las locuras de quienes en ellos aparecían pero bueno, supongo que debemos adaptarnos o dejarlo ¿no?

Pero si me tengo que quedar con algo de la tercera temporada será con el Episodio 8: La Marioneta, donde en cierta medida jugamos a crear al nuevo Franskestein, para mí, sin duda, el mejor episodio de la temporada y casi me atrevería a decir de Fringe.

Sea como fuere aquí nos mantenemos a la espera de la cuarta (que se antoja última) temporada de Fringe que comenzará a emitirse este mismo mes en EE.UU.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?