Romasanta

Todos los galegos aficionados al misterio sabemos que el Ășltimo hombre lobo fue gallego, concretamente de Allariz (Ourense): Manuel Romasan...


Todos los galegos aficionados al misterio sabemos que el Ășltimo hombre lobo fue gallego, concretamente de Allariz (Ourense): Manuel Romasanta. Iker JimĂ©nez se ha encargado de difundir su historia: hombre-lobo, sacamantecas, asesino en serie… si bien es cierto que no ha sido el Ășnico, sin ir mĂĄs lejos, el astur Nacho Vegas (en su proyecto Lucas XV tiene una canciĂłn titulada El SacaĂșntos de Allariz en la que narra sus “proezas”. Tras JimĂ©nez y Vegas llega ahora el turno de Paco Plaza, quien con mĂĄs pena que gloria, adapta esta historia al mundo del celuloide.

SĂ­, Romansanta estĂĄ cuidada, no hay duda, pero su historia no llega a levantar, no engancha, no transmite… y buena parte de la culpa la tiene Elsa Pataky. Y es que Pataky puede ser muy mona, muy guapa y muy sexy pero no es buena actriz, cada vez que en su camino se cruza una escena dramĂĄtica la chiquilla hace aguas… una pena, porque esta vez hunde totalmente el barco.

Si a esto le sumamos la falta de tensión Romasanta se convierte en una cinta ramplona y muy del montón por muy cuidada que esté o muy gallega que sea.

Es crispante ver como esta cinta estĂĄ rodada en inglĂ©s y pensar que este es el “terror” que exportamos al exterior, donde estĂĄ claro que pensaran que somos gilipollas y que no sabemos hacer las cosas. MĂĄs crispante aun es el doblaje… es que no hay por donde cogerlo, lastimoso, terrible y sin vida… lo cual aun hunde mĂĄs a Romasanta

Otra cosa es la verosimilitud de la historia: en este caso ninguna. El Manuel Romasanta real no fue dejando un reguero de cadĂĄveres a su paso, tan solo se encontraron algunos huesos, el llamado profesor Phillip nunca llegĂł a pisar suelo galego, dicha historia de amor jamĂĄs aconteciĂł… vamos, que al final, lo Ășnico que va a quedar de Romasanta es su apellido.

Para Romansanta:


SĂ© que hoy unos lobos hubiesen sido mĂĄs acertados pero mis gatitos no son segundo plato de nadie, incluido Romasanta.

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂș, ¿a quĂ© esperas?