Del Jamón al Japon
17:03:00
Manu es un cliente diferente, no dice “mi niño” o expresiones por el estilo, es serio pero todas sus frases están cargadas con cantidad de humor negro. Manu mira diferente, Manu se expresa de manera diferente… Manu es un leones en una isla subtropical, y a veces pienso que Manu está más perdido que yo en este oasis atlántico.
El primer encargo de Manu fue la confección de una portada en acetato para acoplar a un libro que pensaba regalar a su pareja. Un libro que unía dos puntos a priori muy distantes: el sexo y la pintura: a través de obras de Courbet (con El Origen del Mundo) o Goya (con La Maja Desnuda) recorríamos la historia del arte pero con una gran carga erótica… creo recordar que el libro se llamaba 69 Historias de Deseo pero cuando colocamos el acetato ponía 69 Historias de Deseo… y la nuestra, que es de amor.
Tras este primer, peculiar y diferente encargo (tanto por lo de confeccionar una portada como por el estilo del libro) llego un segundo encargo menos “picaron” pero igual de extraño: Manu nos pidió una fotografía impresa a gran formato (y sí, cuando digo “gran” quiero decir “gran”), una foto de su mujer (o su pareja), una foto que más tarde colocaría sobre una mesa a modo de tapete y que más tarde cubriría con un cristal para protegerla de posibles arañazos. Hablando con Manu en su última visita dejó a entrever que el este regalo no tuvo el éxito esperado.
Porque sí, sí ha habido tercer encargo, el que hoy os traigo aquí. Manu me ha contado que tiene un amigo que emigra a otra isla, a la isla más poblada del mundo, se va a vivir a Japón (no me pidáis motivos, no he llegado hasta ese punto) y en su fiesta de despedida Manu ha decidido agasajarlo con un pequeño presente.
La verdad es que no sé qué piensa regalarle pero Manu nos ha encargado algo de nuevo “diferente”, nos ha pedido algunos cambios y la impresión de un cartel de película, una película que se llamaba JamónJamón y que ahora se llama JamónJapon:
Además del nombre de la cinta también ha variado el reparto artístico y es que ahora Javier Bardem es el propio Manu y Penélope Cruz es Tokomo (la misma que ahora tiene su rostro en una mesa)… con este cartel Manu espera forrar la caja que contendrá el presente para su amigo.
Y es que como podéis observar Manu es un cliente diferente.
2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?