Kontroll

La verdad es que Kontroll comienza de una manera un tanto peculiar, primer plano del director quien carpeta en mano nos explica que las si...


La verdad es que Kontroll comienza de una manera un tanto peculiar, primer plano del director quien carpeta en mano nos explica que las situaciones que se dan esta cinta son totalmente ficticias y que los posibles turistas podrán visitar Budapest sin ningún tipo de problema en su transporte público… minutos después una mujer es arrojada a la vía del metro ¿estamos ante una historia de terror? Poco a poco lo descubriremos…

Kontroll nos traslada al subsuelo del Budapest donde seguimos a un grupo de revisores. ¿Alguna vez os habéis planteado como sería vuestra vida si vivieseis bajo tierra? Y es que un viaje en metro al día nos da igual pero que pasaría si nuestra vida transcurriese en el metro… probablemente terminaríamos medio locos como los chicos de Kontroll.

Kontroll juega una carta realmente importante: todo lo que sucede es extraño pero en ningún momento podrás decir que es mentira, sabes que no sucede porque esto es una peli de ficción que si formara parte de un telediario sería totalmente plausible. Entonces es cuando Kontroll consigue hacernos entrar en su extraño mundo y allí juega todas sus cartas, Antal es su creador y tiene toda la baraja, nosotros tan solo vemos las cartas que él quiere y cuando él quiere: nos ha llevado a su mundo, no hay más.

Kontroll engancha, atrapa en un mundo temporalmente anodino (¿años 90? ¿un futuro cercano? ¿lejano?...) y merece la pena:


Y sí, Kontroll es húngara pero chicos, dadle una oportunidad, esperad más de 5 minutos y veréis como descubrís algo realmente interesante.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?