Californication, 4ª temporada

Esperábamos con ganas la vuelta del genial escritor (y mejor amante) Hank Moody y por fin ha vuelto. Lo ha hecho con tantas ganas que en tan...

Esperábamos con ganas la vuelta del genial escritor (y mejor amante) Hank Moody y por fin ha vuelto. Lo ha hecho con tantas ganas que en tan solo un fin de semana me he fagocitado esta cuarta temporada de Californication.

Comencé esta cuarta temporada con muchas dudas ¿estaría a la altura de la anterior? ¿sería la última vez que viésemos a Duchovny dando vida a Hank Moody? Muchas dudas y en el fondo pocas ganas de encontrar respuesta probablemente por miedo a la misma.


Comenzaba entonces esta nueva temporada de manera un tanto floja, con una tensión sexual demasiado evidente y lo que es peor que sabemos cómo terminará y es que parece que la fórmula de Californication está tocando fondo… pero entonces, una vez más, Californication te engancha por la lengua afilada de Duchovny, por el humor negro, por las situaciones bizarras, por… porque Californication es cojonuda!

Que sí, que vale, que la temporada es irregular y que posiblemente muchas cosas están cogidas por alfileres ¿o alguien veía a Moody en la cárcel y sin mujeres? Que sí, que la historia con Sasha es un poquillo sosa pero de lo que no hay duda es de que, por ejemplo, el capítulo final es genial: la secuencia de las piscina es increíble (ahí pensé que asistía al final de la serie) si a ella le sumamos los diálogos finales del capítulo 11 o el final de la temporada, no damos cuenta que estamos ante una seria con muchos peros pero con un pro excepcional: la genialidad y la teatralidad de la misma. Y es que se me ponen los vellos de punta cuando Hank recorre el decorado de la película, decorado de la serie recorrido por Duchovny… en las sillas los nombres reales de los actores esa ambigüedad de si es el final o simplemente un sueño ¡¡¡qué buenos guionistas!!! Y es que los dos últimos capítulos merecen ser aclamados por público y crítica.


Sí, Californication se acerca irremediablemente al final, de hecho muchos pensamos que este hubiese sido un final genial pero mientras dure yo seguiré a Moody… por cierto podremos discutirle mil cosas a Californication pero de lo que no hay duda es de que la banda sonora de esta temporada es realmente increíble, a la altura de Sons of Anarchy o incluso un peldaño por encima.

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?