Cosas Que Hacer Antes de los 30 (I)

Cuentan los mentideros que hace un par de semana una chica (que bien puede responder al nombre de Alury ) se enfadaba porque no era felicita...

Cuentan los mentideros que hace un par de semana una chica (que bien puede responder al nombre de Alury) se enfadaba porque no era felicitada por su cumpleaños en este blog.

Hoy, que es el mío, no dudo en felicitarla: Señorita Alury, pase usted un buen año, plagado de alegrías y buenos momentos.

A partir de hoy acaricio con la punta de los dedos la treintena y el chiste de la cercanía a los treinta estará a la orden del día, por eso he confeccionado una lista de 100 cosas que hacer antes de los 30, algunas ya estñan hechas, otras, en cambio tenemos 365 días para intentar hacerlas.

Por lo tanto, cada martes, publicaré una parte de la lista (10 puntos). Y que dan comienzo hoy con los 10 primeros:

1. Tener trabajo

Objetivo cumplido y eso, en este primer punto ya es decir mucho.

He tenido trabajos que me han gustado más, menos e incluso nada pero sí, he tenido y aunque suene raro en esta situación económica mundial que nos ha tocado vivir, tengo trabajo.

2. Ir a Berlín y ver la Puerta de Branderburg con mis propios ojos

Objetivo cumplido y si no me equivoco mucho en febrero se cumplirán tres años de la visita a la capital alemana.

Probablemente la primera vez que me fijé en la Puerta fue cuando cayó el muro de Berlín, desde aquel momento me propuse visitarla y ver la cuadriga que la corona con mis propios ojos… al final, gracias a mi hermano, lo logré.

3. Saltar en paracaídas

Pendiente.

Hubo un momento que incluso estuvo programados pero ya sabemos lo que pasa: cuando se acerca la fecha la gente se empieza a borrar y...

4. Leerme El Señor de los Anillo (o en su defecto otro trilogía épica de la leche)

Sí, lo reconozco, El Señor de los Añillos en formato escrito se me ha atragantado y para quitarme la espinita he comenzado Canción de Hielo y Fuego, también conocida como Juego de Tronos y… no os voy a engañar… también se me está atragantando así que este punto: pendiente.

5. Estudiar (y a poder ser terminar) una carrera

El primer intento está en marcha aunque no tengo demasiada fe en ello.

Y de momento para poder decir que el objetivo está cumplido tendría que poner “matricularme en una carrera”, lo podré en la lista de pendientes.

6. Pasear por la Plaza Roja de Moscú

Pendiente, pendiente, pendiente... Y el mayor problema es que será complicado poder cumplir este punto en el próximo año pero se intentará, se intentará.

7. Hablar inglés con fluidez

Creo que este punto es más un objetivo vital que un objetivo previo a los 30… al igual que el punto anterior este se antoja más que complicado.

Por lo tanto: Pendiente.

8. Tener un coche propio

He tenido coche propio pero el problema viene de otro lugar: más o menos cuando caía el Muro de Berlín comencé a decir que antes de los 30 tendría un BMW propio y en ello estamos: Lotería de Navidad, Euromillón, Primitiva… tenemos un año por delante.

El objetivo global está cumplido, pero el particular está pendiente.

9. Acabar una noche de fiesta bañándome en pelotas en el mar (a poder ser en el momento del amanecer)

De momento, y después de amanecer en lugares realmente extraños, nunca he puesto fin a una noche de fiesta así por lo tanto: pendiente.

10. Plantar un árbol

Este es uno de esos objetivos vitales que nos venden los yanquis o los ecologistas y puedo decir: Objetivo Cumplido.

De hecho no he plantado un árbol, he plantado “mi” árbol: un pino que domina la puerta de la casa del pueblo y que aunque mi madre (que leerá esto) amenace con cortarle las ramas porque “bla, bla, bla…” yo me niego.


Pues hasta el punto 10 hemos llegado, la próxima semana hablaremos seguiremos avanzando en esta lista.

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?