One Day (Siempre el Mismo Día)

Debo reconocer que One Day me resultó insulsa la primera mitad del metraje pero llega un momento en que se convierte en una cinta hermosa,...


Debo reconocer que One Day me resultó insulsa la primera mitad del metraje pero llega un momento en que se convierte en una cinta hermosa, con sus errores y con sus acierto pero hermosa a fin de cuentas.

Y es que es indudable que esta One Day es una cinta elegante, que si bien explota todo los tópicos de la comedia romántica, se sale del supuesto guión establecido. Pero algo fallo, quizás, como hemos dicho, la primera mitad del metraje convierta la cinta en farragosa, y es que, aunque cuenta cosas parece que no avanza, no interesa, no llena… sí, cambia, pero lo hace demasiado tarde, cuando ya hemos perdido el interés. One Day te deja esa sensación de “esta bien pero…” y es ese “pero…” el que torpedea la cinta.

Me gustaría hablar de una de la “innovaciones” de la cinta: su manera de narrar la historia; la cual salta año tras año, 15 de julio tras 15 de julio… lo que podría permitirle cierta agilidad a la misma se convierte en un lastre y es que en ocasiones nos da la sensación de que la vida de nuestros dos compañero no evoluciona de un año a otro… tan solo, lo 5 último (y si no me equivoco son 17) resultan realmente interesantes, quizás porque la forzada comedia romántica se convierte en un drama, tierno y lacrimógeno pero interesante.

Tras esto decir que hoy sacamos a pasear:


…Ella te hacía mejor, y tú, en cambio, la hacías feliz…

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?