Valle Sur Fátima 52 - Ópticas Debor Drema Esperanza 55

"Y cuando se cierra una puerta se abren mil ventanas" Se cerró de manera caótica y precipitada la puerta del Unión Laguna Balonce...

"Y cuando se cierra una puerta se abren mil ventanas"

Se cerró de manera caótica y precipitada la puerta del Unión Laguna Baloncesto pero un par de semanas después, por diversas vicisitudes, se abría una ventana con nombre propio: Ópticas Debor Drema Esperanza, equipo que disputa la 2ª División Autonómica Masculina de Tenerife.

Y como en todo nuevo proyecto llegó la primera vez y es que tras un par de semanas de entrenamientos el pasado viernes fue mi puesta de largo: en Valle de San Lorenzo. Sí, hay miles de sitios más cerca en la isla pero parece que me gustan las cosas raras. Y es visitábamos la casa del cuarto clasificado Valle Sur Fátima.

Comenzamos el partido conscientes que debíamos hacernos fuertes en defensa para intentar sacar algo positivo en una pista tan complicada y es que tan solo Tegueste ha conseguido salir victorioso, hasta la fecha, de la misma. Comenzamos intensos en defensa y trabajando en ataque aunque sin demasiada efectividad y es que en este primer cuartos tan solo conseguimos anotar 8 puntos (4 de ellos desde la línea de tiros libres).

Pero no nos rendimos y seguimos intensos en defensa en el segundo periodo. En ataque poco a poco encontramos situaciones más favorables para nuestros tiros y conseguimos acercarnos en el marcador para en los minutos finales conseguir liderarlo e irnos con un punto de ventaja al vestuario (26 a 27) fruto, como ya hemos dicho, de una buena defensa y de un aceptable ataque.

Comenzamos la segunda mitad del encuentro quizás algo fríos, oportunidad que aprovecharon los locales para ponerse por delante en el marcador. Pero poco a poco fuimos, de nuevo, tomándole el pulso al duro encuentro: defensa dura, control del rebote defensivo y rápidas transiciones nos llevaron a controlar el marcador de nuevo. Comenzamos a, poco a poco, hacernos dueños del encuentro y dimos nuestros mejores minutos en este periodo que terminaba con 11 puntos de ventaja a nuestro favor.

Con el partido encarrilado, y quizás excesivamente confiados, comenzábamos el último periodo. Nuestra defensa continuó su actividad normal si bien es cierto que en ataque sufrimos los mismos problemas que en el primer periodo del encuentro.

Valle Sur poco a poco fue reduciendo nuestra ventaja a base de coraje y una pizca de fortuna al convertir un triple lateral a tabla. Los segundos finales se antojaron demasiado largos pero, con criterio, paciencia y esfuerzo, supimos arrancar una importante victoria de esta dificil cancha.

Nuestro siguiente encuentro: esta misma noche en la cancha de Mónaco Lounge (I.E.S. Anaga, en Santa Cruz de Tenerife) donde nos mediremos al sexto clasificado de la liga. Hasta ese momento, disfrutemos de esta trabajada victoria.

Parciales: (11-8); (15-19); (7-17); (19-11) [52-55]

Anotadores: Javi (6 puntos), Julio (3 puntos), Chechu (8 puntos), Antonio (- puntos), Tinguaro (12 puntos)- quinteto inicial- Cañete (4 puntos), Andrés(3 puntos), Riki(2 puntos), Jorge (4 puntos), Susma (13 puntos), Iván (- puntos)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?