El Concierto (Le Concert)

El Concierto es una cinta que engaña. Engaña porque creemos que estamos viendo una comedia irónica, una película que se ríe de la URSS y d...


El Concierto es una cinta que engaña. Engaña porque creemos que estamos viendo una comedia irónica, una película que se ríe de la URSS y del telón de acero pero en realidad lo que estamos viendo es como un grupo de personas realmente jodidas por una dictadura luchan hasta conseguir su gran sueño. Sí, es verdad que con El Concierto no reiremos (y mucho) pero también es cierto que va mucho más allá de la simple risa.

Política, amor pero sobre todo arte, en El Concierto encontraremos mucho arte por la música y por la vida e incluso arte en ese París tan de ensueño. El Concierto es una historia de utopía, bonita y genial. Probablemente, El Concierto no ganará miles de premio (aunque algo ha rascado por ahí) o quizás no pase a la historia del cine pero es indudable que es una de esas cintas que marcan y que llegan realmente dentro ¿tengo que decir algo más para que la veas?

Me gustaría resaltar una escena, llegando ya al final de la cinta encontraremos un paralelismo del pasado y del presenta, hija y madre tocando juntas y a la vez separadas. Realmente buena.

Que sí, que El Concierto puede tener defectos pero son ínfimos comparados con sus miles de virtudes. En definitiva para El Concierto:

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?