Mónaco Lounge & Music 70 - Ópticas Debor Drema Esperanza 84

Terminamos la semana como la comenzamos: hablando de baloncesto y más concretamente del Ópticas Debor Drema Esperanza quien el lunes disputa...

Terminamos la semana como la comenzamos: hablando de baloncesto y más concretamente del Ópticas Debor Drema Esperanza quien el lunes disputaba el encuentro perteneciente a la undécima jornada que le enfrentaría al Mónaco Lounge & Music quien, hasta la fecha, tan solo había caído en su feudo ante el San Matías.

A la hora prevista el balón se lanzaba al aire y comenzaba un interesante partido donde dos equipos luchaban para seguir agarrados a los puestos que dan acceso al play-off de ascenso y esto se notó en ambas defensas quienes, aunque numéricamente parezca lo contrario, comenzaron muy intensas. Nosotros, el Drema, además de nuestra habitual intensidad defensiva comenzamos el encuentro haciendo un buen trabajo ofensivo con buenas inversiones de balón y una gran lectura de ventajas las cuales nos sirvieron para realizar buenas acciones ofensivas a las que le sumamos una gran dosis de puntería (tanto desde dentro como desde más allá de la línea de 6,25).

Al término del primer periodo del encuentro nos encontrábamos 5 puntos por delante en el marcador: 19 a 24, sorprendentes guarismos para un partido con tanta intensidad defensiva.

Comenzamos el segundo periodo tal y como habíamos terminado el primero: con una defensa muy intensa y con buenas acciones y gran acierto en ataque. Poco a poco, nuestro ritmo fue haciendo mella en el conjunto local quien subió un par de peldaños su intensidad defensiva, quizás demasiado dando lugar así a una serie de faltas antideportivas que nosotros, con cabeza fría, supimos aprovechar para dar un pequeño estirón en el marcador y llegar al descanso del encuentro con una ventaja de 11 puntos (32 a 43).

En la reanudación llegó lo que los veteranos del vestuario llaman “la tontería del tercer cuarto”. Nuestra defensa, fruto de la confianza, bajó un punto y los locales aprovecharon esto para hacerse dominadores del rebote, tanto ofensivo como defensivo; y si una cosa tenemos claro es que si no dominas el rebote, no dominas el ritmo del partido y si esto no sucede está a merced del rival.

El Mónaco,siguió fiel a su planteamiento: defensa intensa y cargas de rebote muy duras. Punto a punto, sin hacer mucho ruido fue acercándose en el marcador, terminando tan solo 6 abajo.

Comenzaba el último periodo con dos equipos con dos estados de ánimo muy diferentes: por un lado los locales, el Mónaco Lounge & Music, que venía de menos a más y al otro lado nosotros quienes poco a poco habíamos ido perdiendo las buenas sensaciones con las que habíamos llegado al descanso. Comenzábamos así 10 minutos de intenso baloncesto, 10 minutos que nos tomamos como un match-ball y es que estaba claro que no se nos podía escapar un encuentro en el que tanto habíamos trabajo.

El comienzo del periodo recordó al comienzo del partido: dos equipos respetándose y basándose en sus defensas para construir su juego ofensivo. Sí, regresaban nuestras buenas sensaciones defensivas. Sí, poco a poco nos hacíamos con el dominio del rebote defensivo y sí, nuestros ataques (con mayor o menos puntería) volvían a ser fluidos.

A priori pensareis que el partido ya era nuestro, que el Mónaco no tenía nada que hacer o decir pero os equivocáis: el Mónaco en ningún momento dio el partido por perdido y como gato panza arriba resistió hasta los últimos minutos, donde las faltas y los nervios (tanto a la hora del tiro como en la del comportamiento) terminaron por matarlo.

Una nueva victoria de estas semanas al ritmo NBA (y es que en 11 días tendremos 4 partidos), una victoria que nos ayuda a no descolgarnos de la primera parte del pelotón de esta competitiva liga y sobre todo una victoria que nos enseña cual es el camino a seguir, camino en el que sabemos que nos encontraremos duras piedras que nos harán tropezar pero de momento, hasta el sábado a las 20.00 horas, disfrutemos de esta trabajada victoria.

Parciales: (19-24); (13-19); (23-18); (15-23) [70-84]

Anotadores: Javi (6 puntos, 5 faltas), Susma (30 puntos, 2 faltas), Chechu (4 puntos, - faltas), Cañete (1 punto, 1 falta), Andrés (17 puntos, 1 faltas) –quinteto inicial- Julio (2 puntos, 3 faltas), Mariano (- puntos, 1 falta), Ricky (9 puntos, 3 faltas), Tinguaro (3 puntos, 4 faltas), Jorge (4 puntos, 3 faltas), Iván (8 puntos, 2 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?