Ópticas Debor Drema Esperanza 77 - Cajasieta Güimar 36

Cuando estás en una cafetería en Galicia en pleno febrero y piensas en Tenerife te dices "primavera constante", una vez llegas a l...

Cuando estás en una cafetería en Galicia en pleno febrero y piensas en Tenerife te dices "primavera constante", una vez llegas a la isla y te mezclas con los oriundos te dicen todo orgullosos "aquí, en mi isla: primavera constante"... los cojones! los cojones! Eso lo dicen los que no juegan (o entrenan) en el Lomo Pelado las noches de febrero. Y si yo, que soy gallego, he sentido frío los chiquillos de Güimar tuvieron que flipar el pasado lunes.

Y sí, en ese gélido ambiente comenzamos el partido. Y sí, comenzamos más preocupados de entrar en calor que de que entrasen nuestros tiros y eso se notó al final de periodo cuando solo contábamos con 10 puntos en nuestro haber. Lo positivo de este primer periodo fue que los visitantes parecían también más preocupados en entrar en calor que en convertir muchos tiros.

Con un paupérrimo y raquítico 10 a 6 llegábamos a la conclusión de los primeros 10 minutos del encuentro.

Comenzamos el segundo periodo olvidándonos del frío y poniéndonos el mono de trabajo, tocaba defender y atacar con cabeza. Muchos pensaron que por recibir al último clasificado de la liga y la cercanía de los carnavales nos tomaríamos el partido como un entrenamiento pero no, no lo hicimos y es que además del trabajo, el respeto al rival es uno de los pilares fundamentales. Y el respeto comienza desde la pista: defendimos como si se tratase del líder y buena muestra de ello fue el parcial de este periodo: 28 a 4; si bien es cierto que los visitantes, helados y desmotividados se dejaron ir en los últimos minutos y al final de este periodo elpartido estaba listo para sentencia: 38 a 10.

Comenzamos el tercer cuarto muy metidos en el partido, seguimos trabajando en defensa y controlamos el rebote, una vez hecho esto comenzamos a correr, si los visitantes creyeron en algún momento en la remontada nuestros primeros minutos borraron de un plumazo dichas esperanzas y fue entonces cuando comenzamos poco a poco a bajar el ritmo y sobre todo a hacer una peor selección de tiro.

Por parte del equipo visitante este fue su mejor periodo (ofensivamente hablando) ya que anotaron 14 puntos más del doble de los que llevaban al término de la primera parte. Incluso llegaron a controlar el rebote en los instantes finales del mismo. Aunque del mismo modo es cierto que nuestra renta creció en este periodo en 13 puntos.

Y quizás fuese el frío o la humedad o simplemente el cansancio pero nuestro marcador decidió que no quería trabajar el último cuarto, cuarto que pasó a una endiablada velocidad y que terminó en el 77 a 36 final. Un periodo que se convirtió en un intercambio de canastas del que ningún equipo supo sacar provecho: ni nosotros aumentamos nuestra diferencia, ni los visitantes consiguieron reducirla.

Y llegó el final y con él el parón carnavalero al que llegamos con una sonrisa pero conscientes que la vuelta será realmente dura. Hasta entonces quedan entrenamientos, fiestas y celebraciones así que sigamos trabajando y disfrutando.

Parciales: (10-6); (28-4); (27-14); (12-12); [77-36]

Anotadores: Javi (11 puntos, 1 falta); Susma (9 puntos, 2 faltas); Chechu (8 puntos, 1 falta); Julio (6 puntos, 3 falta); Cañete (3 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Andres (14 puntos, 1 falta); Mariano (5 puntos, 2 faltas); Ricky (8 puntos, 1 falta); Tinguaro (11 puntos, 4 faltas); Antonio (2 puntos, 2 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?