Diego Ojeda sobrevoló el Búho Club

Recalaba una vez en la isla Diego Ojeda, recalaba una noche más en el escenario del Búho Club. Una noche especial ya que Diego Ojeda, además...

Recalaba una vez en la isla Diego Ojeda, recalaba una noche más en el escenario del Búho Club. Una noche especial ya que Diego Ojeda, además de regalarnos sus canciones e historias como viene siendo habitual, nos presentaba su primer libro de poemas: A Pesar de los Aviones (Ed. Origami), convirtiéndose así la noche del pasado sábado no solo en un concierto de música de autor, sino además en un gabinete literario. Música y poesía se daban la mano ante un reducido público.

El concierto comenzó con una breve presentación y, antes del primer poema, llegó la primera sorpresa de la noche: Diego interpretaba Frío, una canción perteneciente a su próximo (triple) álbum que cantará a medias con su amigo Marwan. Y es que sí, la publicación del próximo álbum de Diego Ojeda es inminente, se tratará de un triple disco titulado Canciones para Amantes Sin Futuro que se podrá adquirir por separado, o bien, de manera conjunta.


Canciones para Amantes Sin Futuro está grabado y producido en México y, como ya hemos dicho, constará de tres CDs donde uno de ellos será de colaboraciones entre las cuales destacan las de Luis Ramiro, el ya mencionado Marwan o el propio productor del disco Carlos Carreira. Pero bueno, ésta es harina de otro costal del que ya daremos cuenta en los próximos meses.

Volvamos al concierto. Como comentábamos, tras las cuatro primeras canciones le tocó el turno al primer poema. A Pesar de los Aviones se divide en cuatro partes claramente diferenciadas: Velocidad de no retorno, Equipaje de mano, Chaleco salvavidas y Salida de emergencia, cuatro partes bien diferenciadas pero con un claro nexo en común: todas ellas, tal y como se indica en el encabezado de la misma, han sido escritas en aviones.

Tras acercarnos al poemario de Diego fue turno de nuevo para las canciones, una nueva tanda de cuatro temas: Cosas de la Vida, la siempre fascinante Mi Accidente, Mejico 2011 (que aparecerá en su próximo trabajo) y la canción que titulaba el anterior EP de Diego Ojeda: Semáforos en Verde.


De nuevo fue momento para la poesía, que terminaba al unir a Amores Pasajeros que servía como preámbulo para la aparición de Jesús Navas en el escenario del Búho quien, mano a mano, o voz a voz, llenó junto a Diego Ojeda la noche de poemas.

Con Besos Baratos y La Talla de tus Vaqueros llegaba el final al paseo de poesía y música sobre el escenario del Búho Club. Ya entre los asistentes, Diego se despedía de los mismo interpretando Lo Nuestro, una canción escrita la noche anterior, y Planes Imperfectos que compartirá con Luis Ramiro. Llegaba a su fin una noche literaria, llegaba a su fin una noche de música, llegaba a su fin una nueva visita de Diego Ojeda al Búho Club.

Artículo escrito para el portal musical Muscana
Si os apetece ver el resto de la galería le podéis echar un ojo haciendo click aquí

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?