Los Cinco Discos Imprescindibles de... Ancor Santos

Ancor Santos es guitarrista, Ancor Santos es Mimética , Ancor Santos es productor, Ancor Santos en multidisciplinar y Ancor Santos es la ter...

Ancor Santos es guitarrista, Ancor Santos es Mimética, Ancor Santos es productor, Ancor Santos en multidisciplinar y Ancor Santos es la tercera persona que se atreve a presentarnos su lista de Cinco Discos Imprescindibles.


La Cuesta de Mr. Bond (Melón Diesel, 1999)


Si hay un disco que de verdad signifique algo importante para mi, sin ningún tipo de duda, es este. Melón Diesel fue el grupo que me acercó a la música y hasta hoy no me ha soltado, recuerdo perfectamente que escuchando "Contracorriente" decidí que quería tener un contacto directo con la música, y así ha sido desde ese mismo momento, me pillé mi primera guitarra y no he parado desde ese día. Para mi es el más especial, es un disco que tiene vida.

¿Y a ti qué te Importa? (Despistaos, 2004)


Sería raro que no cayera algo de Despistaos ya que siempre he sido un fiel seguidor de todo el despiste. Este disco debajo de su simpleza que a simple vista se percibe, contiene para mi unas letras muy chulas ayudadas por unas melodías muy vendibles que en su momento me atraparon, y que hoy en día siguen llamándome la atención y recordándome que la sencillez o la versatilidad de los músicos no está ligada a lo que puede transmitir una canción.

Círculo Vital (Fábula, 2005)


Me gusta considerarlo el disco "Terapia", cuando estoy agobiado, cansado, o simplemente quiero flipar con melodías y letras que se pierden en canciones que me transmiten más imágenes que sonidos, me basta con poner este disco que para mi es único e insustituible. Detalles secuenciados en partes muy localizadas de unas canciones que nacieron en Tenerife y han sido mimadas y producidas con un cálido manto de originalidad. De este disco me quedo con el tema "Perdón".

Sopa Fría (M-Clan,2005)


Fría se me quedó a mi la sopa cuando estaba comiendo y vi en la tele que M-clan venía al "Campus Rock". Este disco es para mi una pura dósis de energía, temas como "Ataque al corazón", "Filosofía Barata" o "Hasta la vista Rock & Roll" engancha con mucha facilidad. Yo creo que es un disco irrepetible, juegos de palabras muy currados con una voz muy personal de Carlos Tarque, guitarreo rockanrollero gracias a una gran producción de Carlos Raya… Sin duda el mejor disco de M-clan y un gran disco para mi.

Electroviral (Supersubmarina, 2010)


Recuerdo a un colega hace ya tiempo decirme: ¿Has oído este grupo?… Le di al play y acto seguido al stop, no soportaba un segundo más de aquella voz y esos Synts tan raros que me recordaban en concreto a un juego de Play Station (Casualidad que en ese juego existiera la palabra "Supersubmarina", o no tanto… jeje). La pregunta importante o inexplicable, es que unos meses después, podría decir que es el disco que más veces he escuchado en mi vida. No sé cual es el motivo, no puedo decir realmente que me atrae tanto, puedo creer que es la desmesurada originalidad con la que componen sus canciones, lo que tengo claro es que este disco para mi es indispensable y sin duda me ha atrapado como muy pocos discos lo han hecho. En cuanto saquen el nuevo albúm estoy seguro de que se convertirá en mi sexto indispensable jeje.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?