Los Cinco Discos Imprescindibles de... Emilio Cedrés

Con el nuevo siglo llegó la aparición de las redes sociales, una nueva herramienta que nos acerca a cualquier suceso. Hace unos días me enco...

Con el nuevo siglo llegó la aparición de las redes sociales, una nueva herramienta que nos acerca a cualquier suceso. Hace unos días me encontraba fuera de las islas y alguien (que próximamente aparecerá en esta sección) me adjuntaba el enlace a un video titulado "Rock en la Catedral".

"Rock en la Catedral" es el nuevo single de Fran Baraja y la Banda Reparte, banda de la que nuestro invitado de hoy forma parte. Se trata del corista/guitarra/timplista y según mi madre: showman, Emilio Cedrés, quien deja a un lado su guitarra y nos regala una nueva lista para Los Cinco Discos Imprescindibles...

Rocket Sciences (Tribal Tech, 2000)


Mi pellizquito de Fusion,un disco que despierta en mi la necesidad de estudiar cada vez más y más,suelo regir mis tiempos de estudio por tema.

Aqualung (Jethro Tull, 1971)


Probablemente uno de los grupos que hizo que cambiara un balón por una guitarra.

Escuchándolo desde niño,las voces de mis padres coreando los temas,las historias de como se veían obligados a fabricar antenas de radio para escucharlo por emisoras internacionales durante la dictadura...

Un grupo no solo con un flow espectacular y cañero sino con arreglos de una complejidad impresionante que ya en mi niñez despertaba sentimientos bastante profundos.

Larks' Tongues in Aspic (King Crimson, 1973)


El momento de relax. Suele ser el disco que me saca de mis momentos más oscuros, al estar todo continuado no dispersa mis ideas y puedo reflexionar sin cortes. A veces me divierte escucharlo detenidamente y separar los instrumentos en mí mente,intentando escuchar hasta el mas mínimo ruidito.

Autorretrete (Mamá Ladilla, 2005)


La parte más vacilona de mí sale de esta gente y sobre todo del tema Horchata Azul.

Un grupo que en mi humilde opinión borda todo lo que hace,todos los arreglos son impresionantes y luego esas letras burlonas que hacen que cualquier cosa sea una coña.

The Red Album (Grand Funk Railroad, 1969)


Creo que fue el primer disco que tuve de esta banda setentera, recomendado por mi tío,un amante de la música con una biblioteca del carajo.

Me trae muchos recuerdos felices y me gusta escuchar al menos un temita antes de salir de fiesta o yendo a algún concierto.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?