Hoy tocaba hablar de cine pero el gran Javier "Crudo" Gallego ha vuelto ha dar una lección de solidaridad y humanidad en su programa de Radio 3, "Carne Cruda".
Comenzó si careta, entrevistando a un minero del Pozo Santiago. Y tras la entrevista tocó la introducción que fue algo como esto:
Hasta los Cojones
(por Javier "Crudo" Gallego)
Primero fueron a por los pensionistas y asumimos que nos tendremos que jubilar en el cementerio. Después fueron a por los funcionarios y lo aceptamos como un mal menor. Más tarde fueron a por los parados y empezamos a movernos. Cuando fueron a por la democracia, nos indignamos.
Fueron a por nosotros y nosotros fuimos a por ellos. Entonces fueron a la suya y nos cansamos de esperarlos. Después fueron a por las elecciones y se las llevaron. Luego fueron a por nuestro dinero y nos resignamos a pagarles más impuestos. Vimos cómo se fueron esos impuestos por el desagüe y volvimos a indignarnos.
Después fueron a por los profesores y tuvimos que salir a defender la educación de nuestros hijos. Más tarde fueron a por nuestros hijos y les pegaron como si fueran el enemigo. De nuevo fueron a la suya y nosotros a indignarnos.
A continuación fueron a por los médicos y los enfermeros y rezamos para no enfermarnos. Cuando fueron a por los enfermos, deseamos que un milagro los sanara. Cuando fueron a por los inmigrantes, les aconsejamos que se fueran. Cuando se fueron nuestros amigos y familiares, les aconsejamos que no volvieran. Entonces vinieron a por nuestros trabajos y nuestros derechos laborales y salimos detrás de ellos pero no los alcanzamos. Luego fueron a por nuestros ahorros y se los llevaron y aún nos estamos preguntando cómo y a dónde. No fueron a por ninguno de ellos y jamás pudimos preguntárselo. También fueron a por nuestras casas y nos expulsaron. A continuación vinieron a secuestrarnos y nos entregaron.
Ahora han ido a por los mineros y los mineros les cortaron el paso. Ahora han disparado a los mineros y los mineros les han disparado. Han ido a cerrar las minas y los mineros se han encerrado. Han ido a enterrarles vivos y los mineros han salido del agujero.
Los mineros bajan a la mina con un pájaro. El pájaro es más sensible a los escapes de gas. Su muerte les avisa de un peligro inminente. Los mineros son nuestros pájaros. Si ellos caen, no sé si tendremos tiempo para escapar. Cuando vengan a por nosotros, quizá sea demasiado tarde. Como dicen los mineros: Nosotros no estamos indignados, nosotros estamos hasta los cojones.
Ojala todos aquellos que tienen acceso a los microfonos tuviesen el mismo valor (por no decir "cojones") que tiene el gran "Crudo" Gallego.
Podéis hacer clic en el siguiente enlace para visitar el blog del programa Carne Cruda donde podréis encontrar este texto o el ya famoso "Venceréis pero no convenceréis" dedicado al gobierno del PP y a su uso partidista de la Radio Televisión Pública.
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?