Los Cinco Discos Imprescindibles de... Marco Pergola

En el año 2000 y Marco Pergola comenzaba su andadura musical de la mano de VEX, años más tarde, tras poner fin a ese primer proyecto nació ...


En el año 2000 y Marco Pergola comenzaba su andadura musical de la mano de VEX, años más tarde, tras poner fin a ese primer proyecto nació Butch un grupo al que el propio Pergola definía como "un desfase". Pero ese desfase llegó a su fin y Marco Pergola se alejó musicalmente del hardcore y se integró en Aloperro con quien se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco.

Hoy nos acompaña en "Los Cinco Discos Imprescindibles": Marco Pergola, bajista de Aloperro.



L.A. Woman (The Doors, 1971)


Para mi el mejor disco de los Doors, influenciado por mi hermano mayor llevo escuchándolo desde pequeño. También gracias a Oliver Stone y su fantástica interpretación de la vida de Jim Morrison en la película que lleva el mismo nombre. La decadencia y los excesos en la frenética carrera de la banda se reflejan a la perfección en el sonido de este disco y me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho.

Blood Sugar Sex Magik (Red Hot Chili Peppers, 1991)


Primer CD que me compré, allá por 1995 cuando aún no distinguía el sonido de un bajo al de una guitarra. "Give it Away" fué una de las canciones de mi infancia y recuerdo darle a repeat en el equipo de música una y otra vez. Después descubrí "Under the Bridge", "Naked in the Rain", The Greeting Song", etc, etc, etc, etc...

Héroe Antiguo (Los Coquillos, 1995)


Me llamaba la atención su portada, creo que lo compré en Discos Manzana por 300 ptas. Buena inversión sin duda ya que lo habré escuchado por lo menos 300 veces. Para mi, el mejor disco de un grupo de rock canario. Letras impresionantes, tiernas y duras en ocasiones y unos arreglos inmejorables.

Bad (Michael Jackson, 1987)


Irrepetible, inigualable, genial, memorable... simplemente el MEJOR.

Dookie (Green Day, 1994)


El grupo que mas me ha influido musicalmente, con ellos empecé a tocar, recuerdo cuando recién comprado mi primer bajo lo enchufé y empecé a "destrozar" "Basket Case", fué apoteósico. Dicen que en la sencillez está el buen gusto y esta es la prueba. Sonido sencilo y melódico... estribillos pegadizos, temas de no mas de 3 minutos, el disco perfecto de Punk Rock. Creo que Dookie es la banda sonora de toda una generación.

Artículo escrito para el portal musical Muscana

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?