Sons of Anarchay, 4ª temporada

Todos los que habitualmente seguís este blog sabéis me predilección por Sons of Anarchy , una serie que desde su primera temporada me impac...


Todos los que habitualmente seguís este blog sabéis me predilección por Sons of Anarchy, una serie que desde su primera temporada me impactó debido tanto a sus personajes como a su brutal (y falto de escrúpulos) argumento.


Llegabamos a este punto tras una tercera temporada que estaba bajando el nivel de la serie, con los chicos de SAMCRO entre rejas y con un futuro incierto, comienza entonces esta cuarta temporada 14 meses después, meses que los Hijos se han pasado entre rejas, y con un tablero de juego bastante diferente al esperado. Al llegar a Charming encontraremos la primera sorpresa: Hale es alcalde y cacique y como tal quiere medrar en su comunidad para ello eliminará a la policia de Charming e intentará construir una urbanización... esto implica la aparición de nuevos secundarios como el Sheriff Eli Roosevelt o el ayudante de fiscal Lincoln Potter (gran papel de Ray McKinnon).

Pero los "buenos" no son los únicos nuevos en Sons of Anarchy y es que Clay ha decidido expandir el universo de los hijos y dedicarse al tráfico de drogas. Entran en acción dos cárteles colombianos: Lobo Sonora y Galindo. ¿Y qué implica el tráfico de cocaina para los guionistas de Sons of Anarchy? Pues lo que habéis pensado en más violencia y en más acción sin duda habéis acertado.


Pero la violencia no rodea tan solo al club, en este nueva temporada la violencia está dentro del club y es que no los rebelo nada si os cuento que asistiremos a la caída de Clay Morrow. Pero no solo Clay está envuelto en diversos dimes y diretes, Oppie, Jax, Bobby, Tara, Piney e incluso Otto quien vive aislado en la cárcel... sí, probablemente sea la temporada más problemática de Sons of Anarchy.

Sí, la caída de Clay Morrow es lo que más nos interesa por el presente y sobre todo por el futuro de SAMCRO un futuro que se antoja convulso, un club que pasara a las manos del ¿Jax? ¿Bobby? ¿Oppie? Esto no lo sabremos hasta el último (doble) capítulo.


Y hemos llegado al último capítulo: como ya hemos dicho ha sido un capítulo doble, un capítulo que en la primera parte parecía explotar, explotar el club, Jax, Clay, Tara, el IRA, los cárteles de droga... todo y en el segundo acto todo se desinfla como un globo en una feria ¿de verdad nos merecíamos un final así de flojo para una temporada tan buena? ¡¡¡Queremos muerte!!! ¡¡¡Queremos épica final!!! ¡¡¡Y lo queríamos ya!!! Pero Sutter se convierte del día a la mañana en un ser condescendiente y pacifista... como diría Sara Montiel "¿pero qué invento es este?".

Nos queda esperar a la quinta temporada con la esperanza que esta bajada de pantalones de Sutter se deba a algo serio y sobre todo al estilo Sons of Anarchy por que sí, queremos más.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?