Movember

Movember es una campaña que consiste en que los hombres lampiños se dejen crecer el bigote o los que habitualmente somos barbudos nos afeite...

Movember es una campaña que consiste en que los hombres lampiños se dejen crecer el bigote o los que habitualmente somos barbudos nos afeitemos dejándonos un estiloso bigote durante el mes de noviembre como forma para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Y sí, si os lo preguntáis  sí, este mes llevaré bigote. Seguro que más de uno, dos y tres preguntan o comentan la decisión de este cambio de look y ese será el momento clave, será el momento de hablar de Movember, del cáncer de próstata, de las necesarias revisiones periódicas a partir de los 50... siempre decimos que el mundo es como es y no podemos hacer nada para cambiarlo... pues no, no es verdad, es el momento de involucrarse y esta puede ser una primera toma de contacto la sociedad.

La Historia del Movimiento Movember 

Cada año, durante el mes de noviembre, Movember pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre. Los bigotes del Movember crecieron por primera vez en Australia en 2003 y, desde entonces, Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por todo el mundo.

Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria. Además, el apoyo y participación de Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo han jugado un papel fundamental en el crecimiento de Movember.

El bigote Movember comienza el 1 de noviembre con caras totalmente afeitadas, y durante el resto del mes se dedican a dejarse crecer y esculpir sus bigotes. Así, con el apoyo de las Mo Sistas (mujeres que los apoyan), los Mo Bros de Movember contribuyen a recaudar fondos solicitando donaciones por su esfuerzos.

Al final del mes, para celebrar los esfuerzos realizados y los resultados conseguidos, los Mo Bros y Mo Sistas organizan 'fiestas Movember', y otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember.

Los Mo Bros están ayudando a cambiar la cara a la salud del hombre convirtiéndose en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre. A través de sus acciones y mensajes de sensibilización, los Mo Bros promueven la conversación privada y pública en torno al tema, a menudo ignorado, de la salud de los hombres. Juntos estamos realmente cambiando la cara a la salud del hombre.

¿Te animas?

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?