6ª Ruta de Tapas por San Benito (3ª entrega)

Y en esta tercera entrega de la 6ª Ruta de la Tapa por San Benito nos acompañamos de las chicas de De Compras por Tenerife y Xelso (admini...

Y en esta tercera entrega de la 6ª Ruta de la Tapa por San Benito nos acompañamos de las chicas de De Compras por Tenerife y Xelso (administrador de su propio y homónimo blog) quienes se animaron en la noche del viernes a "lagunear". Así que los cuatro, en amor y compañía nos dirigimos a la zona vieja de La Laguna para comenzar nuestra ruta en:

Tapa 9: Revuelto Cocinera, en La Regadera

Nuestra primera parada fue La Regadera un lugar conocido por sus sabores marcados. En La Regadera nos presentaron un revuelto compuesto por gambas, champiñones y pequeños trocitos de jamón. ¿Cómo me dejé la tapa de La Regadera? Pues como ella: frío... sí, la calidad de la materia prima es buena eso nadie lo pone en entredicho pero el problema es que el revuelto es que es simple, ya no es que lo pueda encontrar en otra tasca o cualquier día: es que me lo puedo hacer en casa sin demasiado problema.

Al final, un revuelto con gran materia prima será recordado por estar frío ya que en si mismo nos me ha dicho nada.

Tapa 10: Papa Rellena, en El Imperdible

Que un italiano (El Imperdible es una pizzeria) ofrezca como tapa una papa (patata para los peninsulares) rellena es realmente llamativo; cuando la elección es un restaurante italiano supones que su tapa será algo de antipasto o una bresaola pero El Imperdible comienza con sorpresa.

A simple vista podemos asegurar que la tapa de El Imperdible es contundente, eso es indudable pero cojamos cuchillo y tenedor para hacernos con ella y así catarla. El Imperdible nos presenta una puré de patata empanado que en su corazón está rellena de carne. Tal y como comentábamos en la mesa quizás el relleno no fuese el más adecuado (sin estar malo) ya que el intenso sabor de puré "mata" al de la carne... ¿Bacalao como alternativa? Quizás ¿Carne más especiada? Podría ser otra posibilidad.

De todas formas la textura del puré, la contundencia de la tapa y el buen trato dispensado por el cocinero y los camareros hacen que El Imperdible haya ganado puntos en la noche del sábado.

(Nota: tras la tapa de El Imperdible sucedió uno de los momentos más "extraños" de la noche cuando nos dirigimos a Palmelita (@palmelita) y el según antes de cruzar la puerta el camarero se dirigió a nosotros dándonos las buenas noches y comentándonos que el horario de la tapa de la ruta había terminado... la verdad es que la situación fue un tanto extraña por dos motivos principalmente.

El primero por que el propio rutometro marca que el horario de esta tapa es hasta las 23:30 horas y aun faltaban 55 minutos para esa hora. Y la segunda es que cuando probé la ruta en la anterior entrega ¡fue más tarde de las 22:30 horas! Sí, Palmelita es un lugar de mucho postín pero en el que siempre suceden cosas raras)

Tapa 11: Solomillo de Cerdo Caramelizado, en El Caballo Blanco

El Caballo Blanco presenta un solomillo de cerdo sobre berenjena, con salsa trufada y caramelizado de verduras para rematar la tapa. Sin duda puedo decir que esta tapa me sorprendió positivamente ya que no esperaba que un lugar como el Caballo Blanco presentase una tapa tan elaborada y con tanto sabor y es que el trufado estaba realmente bueno, combinando con el sabor de la berenjena y el caramelizado de verduras.

Quizás lo único reprochable de esta tapa es el elemento principal y es que la presencia de solomillo de cerdo era más bien escasa. Sí, la "guarnición" estaba buena (muy buena) pero el elemento principal apenas aparece quizás algo más de solomillo y algo menos de salsa hubiese sido más coherente, por lo menos con el nombre de la tapa.

Tapa 12: C-Vitxe, en Viña Norte

Y nuestra última tapa de la noche fue la de Viña Norte, debo reconocer que no tenía demasiada esperanza en la misma y es que Viña Norte suponía para mí una serie de prejuicios que comenzaban por la materia prima -para quien no lo sepa el ceviche se trata de carne marinada de pescado- ya que yo no soy amante de la misma. Dicho esto debo decir que la tapa de Viña Norte está realmente espectacular, es cierto que quizás el pulpo estuviese algo duro pero la combinación de sabores es realmente buena destacando el marinado que combina perfectamente con el mojo de cilantro con el que se acompaña el tambor de ceviche sobre batata.

Dulce, salado, pescado, cilantro... Viña Norte presenta una gran tapa que conforma con la de La Pera Limonera y La Bicoca el top3 de las tapas que he catado (la de Palmelita podría entrar en este top3 pero al ser dulce creo que no sería justa la comparación aunque sí sería un buen postre... siempre que nos lo sirvan)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?