Siete Psicópatas (Seven Psychopaths)

Supongo, por que tampoco me ha quedado demasiado claro, que Siete Psicópatas es una comedia negra pero tan solo lo supongo por qué no te...


Supongo, por que tampoco me ha quedado demasiado claro, que Siete Psicópatas es una comedia negra pero tan solo lo supongo por qué no tengo demasiado claro lo que acabo de ver.

Martin McDonagh nos presenta un escenario en el que un guionista carente de inspiración que es ayudado por su mejor amigo para completar dicho proyecto; sí, a priori está bien: "metacine" pero el problema sucede cuando realidad (la vida cotidiana de nuestros protagonistas) y ficción se funden en un bucle
 inundándolo todo se sangre y violencia la más puro estilo Tarantino convirtiendo la cinta en un compendio de escenas sin demasiado sentido conformando una película caótica que parece no tener una historia preestablecida.

En todo el metraje hay un tufillo extraño a un Tarantino de serie B, a unos Hermanos Coen de segunda... parece un refrito, con menos gracia y mucho más graso. Siete Psicópatas es una comedia que no hace gracia, vale, acepto que quizás un par de escenas pero se tratan de oasis en un desierto largo y tedioso del que no podemos salir.

¿Y qué decir del pobre lechuguino de Colin Farrell? En mitad de una película cargada de personajes histrionicos y desquiciados Farrell se mantiene impertérrito hasta que comienza a dar gritos son coherencia ¿guión? ¿capacidad nula de transmisión? Es cierto que Sam Rockwell, Christopher Walken están más que correctos sosteniendo el peso de la cinta pero no es suficiente para conseguir que esta levante el vuelo y sea lo podíamos denominar una película digna.

Por todo ello he decidido otorgar a Siete Psicópatas:


Y es que por mucho que aparezca Tom Waits acariciando un conejo blanco la cinta no da para más.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?