Seis do Nadal C 47 - C.B. Tui 79

El primer partido de liga es complicado, la crónica de una derrota tan estrepitosa no lo es menos. Sería injusto cargar contra un equipo en ...

El primer partido de liga es complicado, la crónica de una derrota tan estrepitosa no lo es menos. Sería injusto cargar contra un equipo en periodo de formación pero sería más injusto no hacer autocrítica, preferir ponerse una venda en los ojos y no querer ver la realidad. Una realidad que como el CB Tui nos arrolló y nos colocó en un lugar mucho más bajo del que creíamos estar ¿somos tan malos como dicta el marcador? Posiblemente no ¿Fuimos tan buenos cuando ganamos de más de una veintena nuestro partido de pretemporada? Pues posiblemente tampoco. 


Es cierto que en la tarde del domingo se dieron muchos factores para que el marcador y sobre todo la diferencia (- 32) fuese tan abultada pero señores: debemos hacerlo mucho mejor, tanto en ataque (y es que 8 de 42 en tiros libres es un lastre inmenso) pero sobre todo en defensa (donde no supimos posicionarnos correctamente). 

Comenzamos con miedo, es innegable, ante un equipo que venía de jugar la previa de Liga Galega, un equipo más rodado y acostumbrado a competir duro en busca de sus objetivos y aunque nos adelantamos en el marcador desde el primer momento los visitantes llevaron el ritmo del partido y con él la batuta del encuentro. Mientras ellos encontraban nuestro aro con facilidad y eran totalmente fiables desde las línea de tiros libres, nosotros titubeamos cada vez que dirigíamos a su aro: nos costaba leer las situaciones de partido y no lográbamos anotar. Pasados los primero diez minutos del encuentro, los visitantes ya lo "habían sentenciado": 9-21.

Poco a poco fuimos encontrando nuestro ritmo y aunque no logramos recortar distancias en el electrónico sí logramos imponer nuestro estilo una vez mediado este segundo periodo. Llegamos al descanso con buenas sensaciones sabiendo que nuestra empresa en la reanudación sería complicada pero no imposible y es que si ellos han sido capaces ¿por qué no nosotros no podíamos serlo? (Al descanso 23 a 37)

Y comenzamos con la intención de buscar esa remontada, de darle la vuelta al partido y con ello dar la sorpresa de la jornada y creímos y luchamos y recortamos diferencias (nos pusimos mediado el cuarto a menos de 10 puntos) pero el partido se endureció y regresamos a la línea de tiros libres y con ella a nuestra cruz. Por su parte los visitantes seguían con el intercambio de canastas o mejor dicho con el intercambio de canasta y tiro libre fallado. De nuevo, y contra todo pronóstico, en los minutos finales el marcador se rompió y la distancia aumento (37 a 59).

Y el último cuarto sobró: nunca bajamos los brazos aunque sí dejamos de creer. Se quemaron los minutos y nuestros problemas defensivos se hicieron más y más sangrantes, no estábamos cómodos, queríamos que terminase y Tui siguió abriendo nuestra herida. Una herida que se debe cerrar ya: hoy mismo volvemos a la pista, hoy mismo comenzamos a trabajar de cara al próximo encuentro, a trabajar para enmendar nuestros errores, a trabajar para aprender de esta dolorosa derrota y trabajar no para ganar si no para encontrar nuestra propia identidad (y sabemos que con ella llegaran las victorias). Somos equipo, estamos en camino: busquemos la dirección correcta.

Parciales: (9-21); (14-16); (14-22); (10-20); [47-79]

Box Score: Pablo (6 puntos, 2 faltas); Santi (6 puntos, 2 faltas); Samu (2 puntos, 3 faltas); Gabriel (2 puntos, 1 falta); Mario (2 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Julián (13 puntos, 4 faltas); Dani (2 puntos, 1 falta); Abraham (2 puntos, 1 falta); Adrián (5 puntos, 3 faltas); Alberto (2 puntos, 5 faltas); Roi (4 puntos, 3 faltas); Raúl (1 puntos, 2 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?