Atraco por Duplicado (Flypaper)

Flypaper tiene muchas posibilidades para triunfar: una trama rocambolesca, personajes llamativos (e histriĆ³nicos), una puesta en escena...


Flypaper tiene muchas posibilidades para triunfar: una trama rocambolesca, personajes llamativos (e histriĆ³nicos), una puesta en escena totalmente disparatada... vamos, que estamos ante un pelĆ­cula trepidante y puede que incluso brillante. Pero a medida que pasan los minutos Atraco por Duplicado va perdiendo interĆ©s (¿exceso de metraje? Posiblemente) hasta quedarse en una pelĆ­cula de medio pelo.

Pero el mayor problema de este Atraco por Duplicado no es su carencia total de gracia si no que tiene pretensiones, que intenta emular el cine de Guy Richie y eso se antoja un insulto al intelecto del espectador. Todos conocemos el cine disparatado Richie: adrenalina, diĆ”logos ingeniosos y romcabolescos y ambiente gamberro pero aquĆ­ nada de nada. Es pretenciosa ya que su humor no termina de llegar y sus diĆ”logos en un intento de genialidad suena totalmente planos y carentes de... ¿sentimiento?¿vida?

¿PodrĆ­amos entonces tachar a Atraco por Duplicado como aburrida? Pues quizĆ”s tampoco sea eso el mejor adjetivo para definir la cinta ya que como hemos dicho antes la idea de partida es buena pero algo falla... le falta vida, quizĆ”s genere expectativas que minuto a minuto eres consciente que no se cumplirĆ”n. QuizĆ”s a esto ayuden tambiĆ©n las interpretaciones: entendemos el histriĆ³nismo de los personajes pero hay un fina lĆ­nea que divide el histriĆ³nismo de la caricatura, aquĆ­, en Atraco por Duplicado son caricaturas y es que por ejemplo nuestro protagonista parece John Travolta en Phenomenon, o los atracadores de los cajeros los hermanos DaltĆ³n... que sĆ­, que incluso podĆ­a funcionar este estilo pero es que no es premeditado simplemente ha sucedido y chirrĆ­a excesivamente.

AsĆ­ pues y mandado todas mis expectativas a la papelera de reciclaje para Atraco por Duplicado o Flypaper como la llaman en el resto del mundo:

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?