I'mPossible365

" Where is the Limits? I don't know where the Limit is but I know where it is not " o " ¿Dónde está el Límite? Yo no sé d...

"Where is the Limits? I don't know where the Limit is but I know where it is not" o "¿Dónde está el Límite? Yo no sé donde está pero sí sé donde no está" muchos de vosotros ya asociareis directamente esta máxima a Josef Ajram a otro os diré que se trata de la piedra angular de ese corredor de bolsa tatuado y con un pendiente en la nariz que corre, nada o monta en bicicleta durante muchos kilómetros y horas... sí, el mismo que por segunda vez ha tropezado en las Islas Canarias intentado hacer el Reb Bull 7 Island (lo que vienen siendo un Iron-Man en cada isla a lo largo de una semana) pero hoy no vamos a tratar de los motivos de este tropiezo y lo que conlleva el mismo, hoy me gustaría hablar si realizar este tipo de pruebas es posible.


Evidentemente para un nombre normal (el que de vez en cuando juega un pachanga con los amigos pero que el deporte lo suele ver desde el sofá de casa) o incluso para alguien que cuide su cuerpo y trabaje a diario en el gimnasio este tipo de pruebas se antojan muy lejanas. Si tan solo una es lejana ¿o imaginais 7 días seguidos con 7 pruebas? Imposible... como hemos dicho para el 90% de los mortales sí pero hay hombres y mujeres capaces de hazañas mucho más épicas, hoy os acerco a uno de ellos: José Manuel López.

José Manuel López podría ser el nombre de nuestro vecino del quinto, del panadero, de... pero José Manuel López es el nombre de un atleta (o mejor dicho un titán) mallorquín que ha batido el record del mundo al realizar 30 triatlones distancia iron-man durante 30 días... así en frío suena duro pero mucho más si desglosamos los kilómetros acumulados de cada prueba: 114 kilómetros a nada, 5400 kilómetros en bicicleta y algo más de 1200 kilómetros corriendo, sí, da miedo.



¿Lo hace por ego? ¿Por la fama? ¿Por qué? Pues esta gesta se enmarca dentro del proyecto I'mPossible365 (¡qué genial el nombre del proyecto!) en el que José Manuel López y Monanam (quienes se encargan de la organización y la gestión comercial del proyecto) en el que buscan reunir fondos para la creación de una granja-escuela en el pueblo de Panajachel (Guatemala), una zona, la del Lago Atitlán, que ha sido sacudida por diversos terremotos dañando las infraestructuras del lugar. Además I'mPossible365 colabora con Cáritas en Mallorca.

Pero esta no es la primera acción de José Manuel López, todo comenzó en un viaje humanitario en 2008 a Marruecos para rehabilitar un hospital para conseguir fondos josé Manuel decidió cruzar el estrecho a nado y al llegar a tierra tomar su bicicleta y pedalear 500 kilómetros para terminar haciendo un doble-maratón (84 kilómetros). Más tarde llegaría Baleares Solidaria o el Récord del Mundo en Máquina Elíptica.

Así pues querer no siempre es poder pero querer, trabajar y creer ayuda a ello.

* Un Iron-Man se compone de tres pruebas: 3 kilómetros 860 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y por último 42 kilómetros corriendo, es decir, un maratón.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?