Seis do Nadal "C" 69 - P.B.B. "B" 68

Porque no todo en la vida es baloncesto, a veces cogemos libros; un día leyendo a Saramago me llamó la atención una frase que decía "la...

Porque no todo en la vida es baloncesto, a veces cogemos libros; un día leyendo a Saramago me llamó la atención una frase que decía "la derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva" apropiándonos de esa idea saltamos a la pista del Seis do Nadal para hacer olvidar la derrota sufrida ante el Seis do Nadal "B" en la anterior jornada. En frente encontraríamos al siempre complicado P.B.B. (Porriño Basket Base) "B".

Como hemos dicho saltamos a la pista con ganas de hacerlo bien, con ganas de demostrar que las derrotas nos sirven para crecer y pensando que con trabajo nos podremos sobreponer a ellas. Salimos muy intensos en defensa y, en nuestra línea, poco acertados en ataque, pero desplegando un juego vistoso. Poco a poco fuimos mejorando nuestro acierto cara el aro rival y mediado el cuarto nos colocamos por delante en el marcador. Llegadas las rotaciones en este periodo dejamos de controlar el rebote defensivo, factor del que sin duda se aprovechó Porriño para igualarnos en el electrónico convirtiéndose el juego en un intercambio constante de canastas tal y como reflejaba el marcador al final de este primer periodo (19 a 17).

Los compases iniciales de este segundo periodo siguieron la tónica del anterior siendo el intercambio de canastas incesante pero, con el paso de los minutos, logramos aumentar nuestra intensidad defensiva y así lograr distanciarnos levemente en el marcador. Pero si nos pidiesen que reseñásemos algo de este periodo sin duda habría que hablar del triple con el que terminaba el mismo y llegábamos al descanso, y es que de nuevo sobre la bocina y más allá de medio campo conseguían anotarnos: sí, un nuevo bofetón que enturbiaba nuestro trabajo defensivo y que nos conducía al descanso con tan solo 3 puntos de ventaja: 36 a 33.

En ese momento los fantasmas del partido anterior volvían a sobrevolar nuestras cabezas pero a diferencia de la pasada semana los vimos a tiempo y logramos detenerlos. Fuimos conscientes que el partido se podría ganar o perder pero que tan solo había sido una canasta más, una canasta como cualquiera y que debíamos seguir luchando y tratando de imponer nuestro juego como habíamos intentado durante los primeros veinte minutos. Con esa idea volvíamos a la pista tras el descanso.

Trabajamos y lo intentamos, es cierto que el parcial de este periodo sale negativo en las estadísticas pero no fue así en el juego: impusimos nuestro ritmo de juego y controlamos el partido si bien no estuvimos acertados de cara al aro, hecho que aprovecharon los visitantes para adelantarse en el marcador (47 a 48 al final de este periodo). De nuevo llegábamos a un final de partido con un resultado completamente abierto por segunda semana consecutiva.

Con todo por decidir comenzamos el último periodo. Un periodo donde la alternancia en el marcador fue la tónica fundamental y es que el partido se convirtió en un ahora-tú-luego-yo que nos llevó al último minuto y medio con un marcador de 62 a 62. En ese momento, Porriño mucho más tranquilo que nosotros consiguió alejar en el marcador al lograr convertir dos tiros libres y un triple. Cinco puntos abajo encarábamos los últimos 40 segundos del encuentro: un tiro libre a favor, una canasta en contra y seis abajo. Pero a diferencia del anterior encuentro no nos hundimos y seguimos creyendo, creyendo en ganar un partido que se ponía muy cuesta arriba. Pero esta vez fue diferente anotamos y recuperamos hasta llegar dos abajo a los últimos 20 segundos de encuentro y es que tras tiempo muerto sacamos de medio campo, bloqueo, recepción, penetramos y doblamos y... triple... un triple que nos ponía por delante a falta de 3 segundos para el final del encuentro: tocaba defender, balón para Porriño quienes quieren ganar el partido por medio de una penetración, nosotros forzamos un tiro de bajo porcentaje y la bocina suena. Victoria, la segunda de la temporada, una victoria que nos ayuda a crecer como equipo a recobrar sensaciones y a entender, por si quedase alguna duda, que debemos confiar en nosotros, en nuestro juego y en trabajar día a día. Que nunca debemos dar un partido ganado de antemano y que debemos luchar cada balón de cada jugada hasta el segundo final.

Felicitar a Porriño quien fue a buscar la victoria final en todo momento y no especuló con posibles faltas en penetraciones. Seguimos en camino, sigamos avanzando, sigamos trabajando, sigamos creciendo.

Parciales: (19-17); (17-16); (11-15); (22-20); [69-68]

Box Score: Adrián (3 puntos, 3 faltas); Roi (2 puntos, 5 faltas); Samuel (7 puntos, 3 faltas); Gabriel (6 puntos, 1 falta); Alberto (9 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Julián (13 puntos, 5 faltas); Pablo (8 puntos, 3 faltas); Santi (13 puntos, 2 faltas); Dani  (- puntos, 3 faltas); Abraham (2 puntos, 1 falta); Raúl (6 puntos, - falta)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?