Apóstol 112 vs Seis do Nadal "C" 49

El baloncesto es un deporte competitivo, por lo tanto ganar es importante ¿lo más importante? Pues posiblemente no y aunque ganar siempre es...

El baloncesto es un deporte competitivo, por lo tanto ganar es importante ¿lo más importante? Pues posiblemente no y aunque ganar siempre es un placer no siempre es posible. La pasada semana hablábamos de "objetivos", cada equipo tiene sus propios objetivos los cuales no son ni mejores, ni peores, ni más dignos o rastreros... el pasado fin de semana hablábamos desde lo que el espectador que se sienta ante los marcados llama luz: la victoria, hoy nos toca el otro lado, el lado oscuro pero no siempre triste.

Nos presentamos en la mañana del domingo en el Colegio Santiago Apóstol para enfrentarnos al líder de esta 2ª División Junior Grupo E, para visitar la pista del mejor ataque de la competición y también la mejor defensa así que, como tontos no somos, teníamos claro que sería un partido muy duro en el que poco tendríamos que perder pero mucho que ganar.

¿Difícil? Sí ¿Imposible? No ¿Perdido de antemano? Nunca. Con esa actitud saltamos a la pista del Colegio Apóstol. Comenzamos muy metidos en el encuentro, duros en ataque y en defensa; los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos pero poco a poco el encuentro fue ganando ritmo, un ritmo impuesto por los locales que superaba el nuestro pero por si esto fuese poco los locales se fueron haciendo dominadores del rebote en ambos lados de la pista... así llegamos a los minutos finales donde la diferencia ya alcanzaba los 9 puntos al término del primer periodo (25 a 16).

Pero sí pensábamos que esto sería todo estábamos muy equivocados. Apóstol comenzó este segundo periodo del encuentro queriendo matar el partido: dominaban el rebote, el ritmo del encuentro y su acierto cara el aro era prodigioso. No, no era nuestra liga, en cada jugada estaba quedaron patente. Pero nosotros seguimos a nuestro partido, intentando hacer nuestro baloncesto con mayor o menor fortuna y llegando al descanso 35 puntos abajo. Y ¿qué haces en ese momento? ¿te sientas y te dejas ir? ¿bajas los brazos y esperas que pase el resto del partido? Pues no y no a los dos últimas preguntas. Nosotros continuamos ¿creíamos en la remontada? No, no podemos ser cínicos y decir que sí, estaba claro que ese encuentro no lo ganaríamos pero también esta claro que no nos quedaríamos a encajar golpes como un saco de boxeo sin devolverlos. Así comenzamos el tercer periodo que apenas distó del segundo; un periodo donde la diferencia aumentaba con el paso de los minutos, un periodo en el que intentábamos que la tónica cambiase pero no encontrábamos el cómo, un periodo donde de nuevo vimos crecer desmesuradamente la diferencia en el marcador.

Y casi 60 puntos abajo (94 a 36) encaramos los últimos 10 minutos de partido. Posiblemente los locales se relajasen o bien nuestra defensa mejoró pero es cierto que las sensaciones mejoraron, no fueron buenas pero sí mejores y así llegamos al marcador final de 112 a 49.

Recuerdo el primer encuentro en el que el C.B. Tui nos venció con una buena diferencia a su favor, comenté que no la consideraba del todo justa pues bien, en este caso sí la considero justa: Apóstol demostró ser un equipo muy superior al nuestro en muchas facetas del juego (ritmo del partido, domino del rebote, conceptos ofensivos...) así que solo nos queda hacer dos cosas: primera felicitarlos por su contundente victoria y segunda trabajar para mejorar nuestro juego y poder competir en la segunda vuelta de la liga, quizás no luchar de tú a tú pero por lo menos reducir en gran medida esta abismal diferencia que ahora nos separa.

Por cierto, me gustaría felicitar a los componentes del equipo: lo fácil hubiese sido bajar los brazos y la cabeza, dejar correr el tiempo y esperar el final para coger la mochila e irse pero no fue así, hicimos nuestro partido (con mayor o menor fortuna) e intentamos jugar al baloncesto. Un orgullo poder dirigir a este grupo.

Parciales: (25-16); (35-9); (34-11); (18-13); [112-49]

Box Score: Pablo (- puntos, 1 falta), Roi (4 punto, 4 faltas), Samuel (13 puntos, 2 faltas), Gabriel (4 puntos, - faltas), Santiago (2 puntos, 3 faltas) -quinteto inicial- Julián (7 puntos, 3 faltas), Dani (7 puntos, 2 faltas), Adrián (- puntos, 1 falta), Alberto (7 puntos, 2 faltas), Mario (5 puntos, - faltas); Raúl (- puntos, - faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?