Pesadilla en la Cocina, 2ª temporada

Ahora que estoy fagocitando Top Chef , programa en el que Alberto Chicote ( @albertochicote ) participa como jurado, he recordado que la re...

Ahora que estoy fagocitando Top Chef, programa en el que Alberto Chicote (@albertochicote) participa como jurado, he recordado que la reseña de la segunda temporada de Pesadilla en la Cocina (X Chicote) todavía estaba pendiente y este dato me ha hecho reflexionar sobre por qué no he escrito aun sobre un programa cuya temporada he terminado hace meses.

Cuando escribí la reseña de la primera temporada de este docu-reality comenzaba diciendo que le falta ser honesto con el espectador, que sí, que Chicote llega y cambia el ambientes del restaurante e intenta eliminar los malos hábitos de dueños, cocineros y demás familia que se encuentra en el restaurante/taberna/chiringuito en cuestión pero la pregunta interesante es ¿qué pasa cuando Chicote vuelve a su casa y el restaurante queda a merced de quien lo había hundido en un primer momento? Pues este aspecto no varía en esta segunda temporada... y así mal vamos aunque al parecer al espectador le está dando bastante igual ya que cada semana más de 2.200.000 personas se sentaban ante la televisión para ver un nuevo episodio de la temporada.

Ese sin duda es uno de los motivos por los cuales un programa, que me había enganchado en su primera temporada, ha ido convirtiéndose un algo más dentro de la habitual programación de mierda de las cadenas televisivas. Pero no es el único motivo.

En esta segunda temporada Alberto Chicote, otrora chef de prestigio, se quita la chaquetilla para convertirse en psicólogo de los socios de los lugares que "rescata"... Yo soy de esos espectadores a los que le gustaría ver "el error" y "la solución", ver como se renueva no solo el mobiliario si no también la carta y que incluso se le da un cambio a la plantilla del negocio para intentar cambiar la situación pero no, en esta segunda temporada se ha perdido en tiempo en situaciones personales que probablemente a un sector de su audiencia le encanten pero a mí ver a un hombre decir "como era el rey de la cocina me fui de putas, mi mujer me dejó y me refugié en el alcohol... he hundido mi vida" me da bastante igual; me interesa más ver como son los números pero sobretodo que podemos hacer para mejorarlos.

Sumamos unos más uno y vemos como poco a poco el "concepto" Pesadilla en la Cocina comienza a lastrarse (repito: para mí, las cifras de audiencia demuestran claramente lo contrario).

Por cierto, me gustaría añadir que esta temporada me pareció realmente corta: la primera temporada constaba de 12 episodios mientras esta segunda tan solo lo hace de 9, vamos, que su duración es un 25% menor que la primera... más de 300 solicitudes de restaurantes para ser "rescatados", el share crece y crece ¿y un 25% menos de Chicote? Raro pero raro, raro.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?