Viajando con Chester... Loquillo

El pasado domingo Risto comenzó su chester con Loquillo llamándole por su nombre: José María Sanz Beltrán comenzaré yo esta reseña dicie...


El pasado domingo Risto comenzó su chester con Loquillo llamándole por su nombre: José María Sanz Beltrán comenzaré yo esta reseña diciendo que me crié escuchando Morir en Primavera en un Simca 1200. Y es que el pasado domingo Loquillo se sentaba en el chester de Risto Mejide para hablar de rock, de drogas, de política y de baloncesto. Y es que está claro que un chester da para mucho.

Cuando se sube al escenario Loquillo es el hombre más chulo del lugar, con una mirada desdeñosa y una pose de ganster, quizás, en cierta manera como cuando Risto se sienta ante una cámara. Pero Loquillo se baja del escenario y se convierte en un hombre de carácter marcado, un hombre al que no le tiembla la voz al posicionarse contra el referéndum que Artur Más intenta impulsar en Cataluña; Loquillo se define como barcelonés que vive en la diáspora ya no por elección propia si no por evitar el conflicto y el uso político de su imagen ya que para algunos Loquillo es "el heraldo del españolismo en Cataluña" y para otros "un catalán en España", Loquillo no se define políticamente aunque claramente también se posiciona en contra de la propuesta de Ley del Aborto de Gallardón o a favor de la desaparición de ETA.

Loquillo encarna el rock'n'roll, encarna las noches de bar, las reyertas, encarna rebeldía... una rebeldía que José María Sanz Beltrán quizás ya haya perdido,como en una de sus canciones dice quizás sea ya un "tío feo, fuerte y formal" o todo lo contrario, quizás siga siendo rebelde al alejarse es la imagen de Loquillo y dar la cara como José María Sanz Beltrán. Un tío que se muestra coherente en su postura (no debatiré aquí si estoy de acuerdo con la misma o no), que tiene sentido común y que no habla por hablar.

Pero siempre hemos dicho que Viajando con Chester es un programa de batallas dialecticas o de conversaciones en general; aunque el estilo de Loquillo no me ha terminado de gustar (creo que se tiene demasiado bien considerado) mucho menos me ha gustado el de Risto Mejide. Sus comentarios "tú, que te lo has follado todo", "tú, que te lo has metido todo"... creo que son mucho más de fan que de entrevistador o de conductor de un programa como Viajando con Chester.

¿He terminado contento con el Viajando con Chester de Loquillo? Pues sinceramente no y es que durante esta entrevista fue la primera vez que durante este programa me pregunto para qué he encendido la televisión. Pero ¿y si no es culpa de ellos (Loquillo & Risto)? Días más tarde me hacía esa pregunta quizás tan solo nos hayamos acostumbrado al tono del Viajando con Chester o quizás Loquillo me importe mucho menos que Zapatero ¡vaya usted a saber!

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?