Viajando con Chester... José Antonio Camacho

Camacho fue jugador de fútbol, entrenador y seleccionador de varios paises pero todos tenemos claro que pasará a la historia por su cele...


Camacho fue jugador de fútbol, entrenador y seleccionador de varios paises pero todos tenemos claro que pasará a la historia por su celebración del gol de la selección española frente a Holanda en la final del mundial de 2010, lo harán él y su "Iniesta de mi vida!". Y tan claro es que incluso Risto Mejide hace alusión a este sucedo en el chester que ha compartido con José Antonio Camacho.

Camacho transmite la imagen de ser un hombre que piensa lo que dice sin pensar demasiado o por lo menos cómo lo dice. Así Camacho se ha ganado una imagen de entrenador-bruto pero campechano que por algún motivo ha caído en gracia y que apenas recibe críticas por cosas que si las hiciesen otras personas serían linchadas públicamente. Sí, Camacho, envuelto en su españolismo, cae bien a la masa. Pero no a toda, Risto recuerda a Camacho sus pitos como entrenador del Osasuna por su defensa de la nación, para Camacho se trata de un acto aislado de intransigentes pero de buenas maneras sale al paso de un situación que posiblemente resultó realmente incómoda para el preparador murciano. 

Pero posiblemente el tema más polémico que trató José Antonio Camacho tuvo que ver con la homosexualidad dentro del mundo del fútbol. Camacho afirma que en más de sus 20 años de carrera ha conocido un jugador gay... pienso que aquí Risto pecó de bondadoso ya que yo hubiese encaminado el tema hacia si el propio Camacho había convivido con homosexuales fuera de los terrenos de fútbol, cosa, que personalmente, supongo que no ha sucedido. Es cierto que Camacho no desprecia a los gays en ningún momento pero sí ve el tema desde una lejanía bastante extraña en los tiempos que corren, incluso ciertas expresiones, sacadas de contexto, podrían jugarle una mala pasada al entrenador.  

Y sinceramente, poco más. Camacho habla de fútbol, de como los compromisos publicitarios hicieron que abandonase el Real Madrid generando todo tipo de comentarios, desde aquellos que apoyan al entrenador hasta los contrarios que hablan de la cobardía del mismo al no atreverse con un proyecto tan importante. 

Viajando en Chester es un programa de conversación y eso es un riesgo ya que no solo depende del concepto de programa si no que mucho tiene que ver quién se enfrenta a Risto, si da juego, si es magnético o si engancha. Posiblemente Camacho ha enganchado a muchos futboleros, un target que posiblemente no acompañe a Risto en la noche de los domingo, pero aburrió soberanamente a los que vemos Viajando en Chester como un modo de encontrar la cara oculta de diversos personajes que habitualmente muestran otro totalmente diferente o no...

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?