Seis do Nadal 103 vs. Estudiantes Pontevedra "B" 53

Recuerdo como hace apenas dos meses decía que no escribiría las crónicas de nuestros partidos, recuerdo que jugamos un fase (mal organizada ...

Recuerdo como hace apenas dos meses decía que no escribiría las crónicas de nuestros partidos, recuerdo que jugamos un fase (mal organizada por la Federación Galega de Baloncesto) para acceder a Liga Galega: 4 partidos en dos días pero no hubo ni tiempo, ni ganas para hacer las reseñas... sé que desde hace casi una hora estoy buscando una excusa para no escribir esta reseña pero en el fondo sé que no la hay y que se la debo a los jugadores (ya ha habido alguno que ha preguntado por ella).

Pero sería injusto comenzar hablando del partido ya que este año nuestro objetivo era disputar Liga Galega. Para ello, tras el descenso del Junior A el pasado año, debíamos superar una fase previa que constaba de una fase de grupos donde disputaríamos 4 partidos en 3 días y posteriormente unas eliminatorias de las cuales saldrían los cinco equipos que completarían la Liga Galega Junior 2014/15. Nosotros no logramos superar la fase de grupos y por lo tanto la temporada 2014/15 la disputaremos a nivel (inter)zonal.

Comenzaba la temporada con la visita de Estudiantes Pontevedra "B" al Colegio Seis do Nadal, que de nuevo será nuestra cancha como local; comenzábamos entonces ante un equipo del cual no teníamos ninguna referencia, así que debutábamos con ganas de hacerlo bien pero sin tener claro a quién nos enfrentábamos. Por ello, desde el minuto 1, quisimos salir muy metidos en el encuentro y es que ya estaba bien de remar contracorriente como habíamos hecho durante la fase previa.

Con ganas de hacerlo bien saltamos a la pista, quizás algo tensos, cometiendo errores no forzados fruto de ese exceso de tensión. Pero poco a poco comenzamos a relajarnos y con ello llegaron las primeras canastas; sí, nuestro ataque fluía y era rápido, abajo estábamos duros pero quizás no lo suficiente. Llegada la mitad del periodo, con las primeras rotaciones, nuestra defensa mejoró lo cual nos ayudó a poner distancia en el marcador para llegar al término de los primeros 10 minutos con una buena ventaja en el marcador: 28 a 12.

En segundo periodo fue un prolongación de los últimos minutos del primero. Así fue como antes del descanso sentenciamos el partido. Sí, puede parecer un alarde pero con una diferencia de 30 puntos al descanso pensamos que no el partido estaba decidido; pero decidido no quiere decir ganado, ya que estaba claro que tendríamos que seguir trabajando aunque evidentemente nuestros objetivos debían transformarse, ya no sería solo ganar el partido si no que ahora debíamos intentar hacerlo de una manera concreta y cumpliendo una serie de propósitos.

Así encaramos la segunda parte, sin relajación, sin excesos y jugando contra un rival que en ningún momento bajó los brazos y que luchó hasta el minutos 40. Y eso podemos comprobando en el parcial del último cuarto, un periodo en el que bajamos la intensidad defensiva y que tan solo ganamos por un punto (17-16) un claro ejemplo de que si no defendemos no lograremos nuestro objetivos.

Sí, hemos ganado el primer partido pero ya se ha terminado, así que llega el momento de preparar el duro encuentro de este fin de semana, un encuentro que nos medirá a uno de los rivales más duros que tendremos a lo largo de la temporada y que ya tuvimos (y contra el que caímos) en la fase previa: Tui. En partido que nos colocará en la realidad y nos dirá a qué podrá aspirar nuestro equipo esta temporada.

Parciales: (28-12); (31-17); (27-18); (17-16); [103-53]

Box Score: Pablo (12 puntos, 1 falta), David (17 puntos, 3 faltas), Mario (12 puntos, 3 faltas), Santi (11 puntos, - faltas), Alberto (14 puntos, 2 faltas) -quinteto inicial- Adrián (6 puntos, 3 faltas), Julián (13 puntos, 2 faltas), César (8 puntos, 3 faltas), Samu (- puntos, 3 faltas), Roi (2 puntos, 4 faltas), Pablo G. (8 puntos, 2 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?