"Dentro" del mundo de Elíal

“ Dentro ” así se titula el primer larga duración de los valencianos Elíal . Elíal es un dúo formado por Alberto Amar y Elí m Rufat qu...


Dentro” así se titula el primer larga duración de los valencianos Elíal.

Elíal es un dúo formado por Alberto Amar y Elí m Rufat que en 2012 editaban su primer EP, desde eso momento el grupo no ha parado de tocar, bien como dúo o bien como banda (como se nos presentan en este “Dentro”) donde se acompañan de Hugo Caminero a la batería y Dani Odisseu a la guitarra.

Para la grabación de este “DentroElíal viajó desde su Valencia natal a las montañas de Cuenca para ponerse a las órdenes de Suso Díaz (quién incluso colabora tocando la guitarra en varios temas) y dar así a luz un disco con 10 cortes de carácter intimista. Una propuesta pop experimental que mezcla instrumentos analógicos con las últimas tecnologías generando así texturas musicales que transportan al oyente a través de pasajes oníricos donde la música de Elíal es su guía.

Con este “DentroElíal se pone de largo y dibuja un concepto que va mucho más allá de la simple música. Elíal quiere aportar sensaciones y matices que definen el momento y el cómo se ha grabado el disco por ello, durante cualquiera de los cortes de este “Dentro”, podremos percibir la existencia de la naturaleza (y sus ruidos) que ha rodeado al proceso de grabación.

Un disco que podremos ver y escuchar el 20 de diciembre en Eletropura (Valencia) en formato reducido y con entrada gratuita.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?