El Día de los Muertos por RIOT (I)

La verdad es que no tengo aun demasiado claro porqué escribo sobre esto, yo, que nunca he entendido la gracia del "Pressing Catch"...

La verdad es que no tengo aun demasiado claro porqué escribo sobre esto, yo, que nunca he entendido la gracia del "Pressing Catch" me encuentro en el Espai Jove Les Basses viendo como los tíos con la cara pintada se "zurran" con otros dos que parecen Los Sacamantecas (The Bushwackers) echados a perder y lo peor es que disfruto esta mezcla de acrobacias, coreografías y deporte porque está claro que para subirse al ring algo de ritmo hay que tener. 

Son las 19 de la tarde y alrededor del cuadrilátero no hay hueco, la organización dice que nos hemos juntado alrededor de 400 personas para celebrar el Día de los Muertos pero de una manera realmente diferente: viendo como "hombres disfrazados" se sacuden unos guantazos porque sí, en el wrestling los luchadores se pegan, quizás sí de manera más o menos guionizada pero ¡pobre del que a mí me suelte una de esas palmadas guionizadas en el pecho! En un evento que además servía para inaugurar la segunda temporada de RIOT Wrestling.

Pero metámonos en material: el show comenzaba con una pequeña intro de La Corporación (Alex Salgado & Dinger King, los "dueños" del tinglado) micro en mano dejaban claro quienes eran los luchadores de La Corporación y quienes estaban en su contra, así dejaban claro quién era quién, quienes era los buenos y sobre todo quienes eran los malos. La primera medida de La Corporación era enfrentar a los Amansaguapos, poseedores de los maletines RIOT (que al parecer habían arrebatado ilegalmente) contra los R7 (legitimos poseedores de los mismos). Ya en ese momento quedaba clara una cosa: esto no es Estados Unidos y aquí (o en Catalunya) a falta de medios le echan humor. 

Así, a base de humor y bofetones, los Amansaguapos perdían sus maletines o lo que viene a ser lo mismo: Ricky Barceló (quedaros con este nombre) y Dave Steel recuperaban sus maletines, que en cualquier momento podrían intercambiar por un combate por el título. Además de para conocer a Ricky Barceló este combate sirvió para explicarnos, a nosotros los profanos, que aunque no haya sillas, las zonas de exclusión (lugares en los que el público no se debe situar) siguen existiendo y siendo necesarios y es que los luchadores de este combate enlazaron varios saltos desde el ring al "respetable" para continuar el combate allí. 

El segundo combate de la noche sería de nuevo un combate por parejas y es que Ley&Orden se enfrentaban contra LatiNation... no nos equivoquemos Folo & Pacheco molan mucho más, quizás porque embutidos en sus pantalones militares y camisetas de asillas recuerdan a aquellos toscos Sacamantecas por muy corruptos que nos los pinten. 

La verdad es que fue un combate realmente divertido, un combate que logró que poco a poco entrásemos de lleno en el espectáculo sobre todo gracias Folo ¿cómo un hombre de su constitución es capaz de dar tales saltos? Sin duda, en este humilde blog, somos de Ley&Orden. 

De nuevo, una vez más, "los buenos" se llevaron el combate y los pobre Ley&Orden se llevaron ración doble de bofetones cuando un luchador enmascarado asaltaba el ring y repartía una buena ensalada de bofetones.Se trataba de Adriano Genovese, quien ha sido expulsado de Ley&Orden cuando estos perdieron ante R7 en el evento anterior de RIOT, buscando justicia y atacando a sus compañeros, en ese momento todo el staff de RIOT tuvo que intervenir para detenerlo: cosa que no consiguieron y que tan solo La Corporación logró al proponer a Genevose un combate handicap en el que Adriano se enfrentaría a donde luchadores de peso pesado de la SPW.

Y hasta aquí la primera parte del evento, tiempo de cervezas para los sedientos y de cigarro para los ansiosos. 

Fotos de Ruben Ventura

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?