Cycle o como bailar toda la noche

Soy de aquellos que piensa que la música acompaña inherentemente a nuestras vidas, quizás en muchas ocasiones no somos conscientes de ello...


Soy de aquellos que piensa que la música acompaña inherentemente a nuestras vidas, quizás en muchas ocasiones no somos conscientes de ello pero un día, sin saber muy bien porqué, suena una canción, esa canción, y en un segundo nos encontramos en aquel lugar o momento exacto: suena 'Confussion!' y yo regreso a las noches en la ciudad donde me crié, es extraño pero no recuerdo el nombre del pub aunque lo pudiese describir a la perfección pero en cambio recuerdo cantar aquello de "A melancholy state of mind psychic irritation..." mientras los lugareños abandonaban el local y nos miraban al portero y quienes coreábamos aquel tema con caras de extrañeza... sí, aquel tema servía para cerrar el local y "vaciarlo" pero para algunos era el mejor de la noche. Así que nostálgico me dirigí al concierto de Cycle y es que no nos equivoquemos: Cycle es más pasado que futuro... o no, ya que tras seis años de aquel "SleepWalkers" (2009) llegaba a nosotros este año "Be the One", un EP de cuatro temas con el que se anunciaba el regreso de la banda, una vuelta que se materializaba en abril de este 2015 con "Dance All Over", un trabajo de 13 temas que Luke Donovan, David Kano, La China Patino y Juanjo Reig venían a presentar a Vigo el pasado viernes.




Nada más llegar a la Radar Estudios constatamos que los años han pasado desde aquel "Weak on the Rocks" (2005) que supuso el salto a la fama de la banda, pero su público sigue siendo fiel y es que aunque ahora peine canas sigue teniendo ganas de bailar y disfrutas del potente directo e increíble actitud de este cuarteto madrileño. Porque sí, el viernes a la noche nos dedicamos a bailar y disfrutar de Cycle y este "Dance All Over" cargado de pepinazos como 'Saturday Girl' o 'Be the One' temas capaces de convertir cualquier espacio en una autentica pista de baile.

Cycle demuestra que lo suyo es el directo y que en esta década no han perdido un ápice de su esencia: suenan frescos, contundentes, electro y rock a partes iguales y tienen una actitud a la altura de muy pocos grupos del panorama actual. Así, entre bailes, y distorsión repasamos buena parte de "Dance All Over" que además de los ya mencionados 'Saturday Girl' y 'Be the One' guarde toda una colección de temas destinados a las pistas de baile y a las noches de fiesta, temas como 'Spider Embrace' o 'Grow Some Attitude' que demuestran lo en forma que sigue la banda.

Hubo tiempo para "los grandes éxitos del ayer" como 'Apple Tree' o el archiconocido 'Confussion!" pero debo decir que para mí este último tema (que ponía fin al su concierto) suena sin vida, como si el tema perteneciese a una etapa anterior y superada, como si por obligación sonara porque es el hit que agrada al público quien lo espera para desgañitarse mientras lo canta y lo baila.


Pero más allá de esa contradictoria impresión final debemos decir que un concierto de Cycle es una verdadera experiencia musical que consigue hacerte bailar sin cesar durante casi una hora y media cosa que muy pocos grupos son capaces de firmar.

Artículo escrito para Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?