Mucho nos acerca a Las Puertas del Infierno

La pasada semana podíamos leer en el perfil de facebook de  Mucho  lo siguiente: " La venta de entradas anticipadas no nos suele funci...

La pasada semana podíamos leer en el perfil de facebook de Mucho lo siguiente: "La venta de entradas anticipadas no nos suele funcionar muy bien, siempre vamos con la incertidumbre de ver qué es lo que pasará. Imagino que en el caso de estos conciertos en Galicia la tendencia será la habitual". Pues no, amigos de Mucho, Galicia es diferente y muestra de ello fue la magnifica entrada que presentó el pasado sábado la mítica Iguana de Vigo. Así que con estimada antelación nos sumergimos en los bajos de La Iguana para asistir al concierto de una de las bandas más interesantes del panorama independiente nacional: Mucho, quienes llegaban a Vigo para presentar su último trabajo, "Pidiendo a las Puertas del Infierno" en el que dan una vuelta a su sonido.
Pasada la media noche los componentes de Mucho se presentaron en el escenario y tras una mirada cómplice comenzaron a sonar los primeros compases de 'La Primera Luz del Día', para seguir con 'Más Feliz sin Televisión'. Actuando como maestro de ceremonias, Perarnau agradecía la asistencia al concierto y decía sentirse sorprendido por la misma, incluso nervioso, ya que no era lo más habitual.
De la mano de 'Sucumbe el Universo', llegó el primer tema de "Pidiendo a las Puertas del Infierno". En ese momento el público ya había caído en el viaje cósmico y psicodélico que la banda propone en su discurso y estaba a punto de enloquecer. 'Grupo Revelación' condujo a las primeras filas al éxtasis y esa energía recorrió toda la sala, quizás por ello Martí Perarnau reconoció la tensión y los nervios que le producía tocar en una sala tan señera como La Iguana y ante un público que acompañaba sus canciones y respetaba sus speechs en sepulcral silencio.
Como ya hemos comentado la sala presentaba una buena afluencia de público, un público en el que destacaban nombres propios como los hermanos Ferreiro (Amaro e Iván), Sebas Yepes o Charlie Bautista y fue este quien acompañó a la banda en el siguiente tema: 'Perro Negro S.L.'.
Sin salir de "Pidiendo a las Puertas del Infierno", afrontamos el tramo final del concierto que estuvo compuesto por 'Los Amantes no Olvidan', 'El León de Tres Cabezas' donde Jesucristo, Maradona y Superman se dan la mano para dirigirnos a 'Las Puertas del Infierno'. En ese momento la liturgia del rock exige aplausos y peticiones de vuelta pero no, esa noche no serían necesarias ya que el propio Perarnau prometía una pronta vuelta al escenario.
Ese regreso nos trajo 'Nuevas Ruinas' y 'Fue' tema con el que Mucho se despidió del público vigués mientras Michael Jackson a ritmo de 'Black & White' ahogaba los aplausos de los allí presentes.
Quienes seguís a la banda en redes sociales sabéis que sus publicaciones suelen contener el hashtag #saveMucho, sin duda nosotros abogamos por su absolución.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?