Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Recuerdo como hace muchos meses, incluso antes del verano, una noche hablando de cine salió el nombre de Guy Richie, en ese momento, una chi...

Recuerdo como hace muchos meses, incluso antes del verano, una noche hablando de cine salió el nombre de Guy Richie, en ese momento, una chica con la que compartía tertulia me recomendó Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

Lock, Stock and Two Smoking Barrels es el primer largo del director britÔnico tras su corto The Hard Case y supuso quizÔs el debut mÔs brillante para un director inglés. Aclamada por el público y situada como número 38 por la revista Total Film dentro de las mejores películas britÔnicas de la historia Lock, Stock and Two Smoking Barrels se convirtió en obra de culto para muchos cinéfilos no solo britÔnicos.

QuizĆ”s el mayor problema de Lock, Stock and Two Smoking Barrels es que yo vi antes Snatch, maravillosa segunda pelĆ­cula del inglĆ©s donde se toca de nuevo el tema del azar (como en Rock’n’Rolla), los suburbios londinense y una clase de camorristas de poca monta. Lock, Stock and Two Smoking Barrels es como Snatch pero en pequeƱito (evidentemente Richie no tuvo el mismo apoyo económico en su ópera prima que en su segunda cinta).


Lock, Stock and Two Smoking Barrels derrama muchísimo humor negro y una manera de entrelazar situaciones inverosímiles hasta convertirlas en lógicas (lo de creíbles ya es otra cosa). Pero sobre todo es dinÔmica y desarrolla una manera de contar una historia de una forma desconocida hasta aquel momento.

Lock, Stock and Two Smoking Barrels gustarĆ” a quienes lo ha hecho Snacth (y en menor medida Rock’n’Rolla) y servirĆ” para acercarse al cine (del bueno, no en su era Maddona) de Guy Richie a aquellos que aun no lo conozcan.

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?