Una Tarde en el CUVI con Love of Lesbian

Mirando hoy el cielo parece mentira que el jueves pasado antes del concierto de Love of Lesbian estuviésemos buscando una sombrita en la qu...

Mirando hoy el cielo parece mentira que el jueves pasado antes del concierto de Love of Lesbian estuviésemos buscando una sombrita en la que resguardarnos para terminar la cerveza… Está claro que el otoño ha llegado sin avisar. Pero esto no es un post sobre meteorología, dejemos entonces el tiempo a un lado.

Como os he dicho en el párrafo anterior el jueves decidimos subir hasta el CUVI a ver el concierto de Love of Lesbian, concierto que servía como inauguración a los actos culturales programados por el Campús de Vigo. Era la primera vez que entraba al Auditorio del CUVI y desde el primer momento tenía claro que aquello no terminaría de sonar bien, las condiciones del recinto no eran las idóneas para un concierto.

A la hora prevista Santi Balmes y el resto de la banda tomaba el escenario (menos Joanra Planell que se encontraba en Menorca por un problema con los vuelos), un “boas tardes” y comenzaba a sonar Allí Donde Solíamos Gritar, comenzaba la fiesta… Poco a poco fueron desgranando sus temas más conocidos, agradeciendo además a quienes le habían dejado las guitarras, ya que las suyas estaban perdidas en algún lugar no identificado por la compañía aérea que les había acercado a Vigo. Y llegó la primera sorpresa de la tarde Balmes explico que en los conciertos festivaleros-nocturnos no tocaban una canción en concreto por que consideraba que no pegaba, pero ese día, jueves tarde, sí lo harían y comenzó Domingo Astromántico… y ¡joder! Que buena (aunque reconozco que cuando la cantan con Zahara suena aun mejor). En ese momento, con esa canción se hizo el silencio en un auditorio que hasta el momento había coreado todas y cada una de las canciones de los catalanes.

Tras Domingo Astromantico el concierto tomó su pulso habitual. Segundo Asalto (me gustó más que en el Dolorock), Incendios de Nieve (genial como siempre) y Club de Fans de John Boy… segunda sorpresa de la tarde cuando a mitad de la canción Iván Ferreiro saltó al escenario, …, momento de histeria colectiva en el sector femenino de las asistentes. Y es que no hay duda que el bueno de Ferreiro tiene una legión de seguidoras capaces de hacer casi cualquier cosa por él y por sus bailes a lo Ian Curtis. Los que hayáis asistido a algún concierto de LOL sabéis su afición por disfrazarse… pero esta vez no pudo ser: los disfraces estaban en el mismo lugar que los instrumentos por lo tanto el bis esta vez fue con unos lesbianos de “paisano” y como también es costumbre sonó El Ritmo de la Noche y Shiwa.

Un concierto divertido al que le quedaba la última chispa: LOL abandonaba el escenario mientras por megafonía sonaba Las Malas Lenguas (creo recordar) Balmes y Jordi Roig saltaban al público que botaba frenético y la fiesta continuó entre salto y cantos… en su vuelta al escenario besos y abrazos para todos, anunciando su vuelta a Galiza en el mes de diciembre…

Y aun así... pienso quedarme hasta el fin, hasta que digas "no da para más".

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?