Sin City

- Esta noche veré Sin City – dije. - Te ngo clara una cosa: cada día odio más a Frank Miller… - respondió desde el otro lado de la mesa. -...

- Esta noche veré Sin City – dije.
- Tengo clara una cosa: cada día odio más a Frank Miller… - respondió desde el otro lado de la mesa.
- Es que a ti no te gustan los comics – respondí.
- Lo que no me gustan son las locuras de enfermos… - terminó la conversación.


Y es que Sin City se basa en las obras gráficas del dibujante y guionista Frank Miller (al que muchos recordareis por 300), Sin City cuenta una serie de historias con diversos personajes que aunque coincidan no interactúan entre ellos, tan solo la ciudad es el punto común.

La adaptación cinematográfica llega a las pantallas de la mano del propio Frank Miller y de Robert Rodríguez (aunque cuentan con la ayuda de Tarantino en algunas secuencias). Pero Sin City no se ha convertido en la adaptación del comic, si no que el comic ha cobrado vida en la gran pantalla: los colores, las formas, la oscuridad, el blanco y negro de Miller llegan a la gran pantalla de manera fidedigna.

Y quizás ese sea uno de los puntos a favor y en contra de la cinta; a los seguidores de Miller, Sin City les gustará (admito que los más fieles pueden quejarse de su falta de rabia o emoción) incluso puede llegar a ser su película de cabecera pero los que no están familiarizados con la obra de Miller, Sin City puede llegar a “molestarlos”.

Sin duda el reparto es espectacular: Jessica Alba, Benicio del Toro, Bruce Willis, Clive Owen, Mickey Rourke, Elijah Wood, Rosario Dawson (extraordinaria y guapísima a partes iguales)… cumplen con mayor o menor fortuna: los casos de mayor fortuna son sin duda Mickey Rourke y Clive Owen; en menor fortuna podemos tenemos a Elijah Wood, sus miradas no trasmiten lo suficiente, lo siento por el pequeño Frodo…


Sin duda una magistral adaptación, sin duda una gran película, sin duda una perfecta experiencia.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?