The Road

La primera vez que vi el tráiler de The Road no me llamó demasiado la atención, pensé que se trataría de otra cinta hollywoodiense para pa...

La primera vez que vi el tráiler de The Road no me llamó demasiado la atención, pensé que se trataría de otra cinta hollywoodiense para palomiteros pero la presencia del Viggo Mortensen me pedía verla; decidí entonces hacerme con ella sin conocer las buenas críticas que acaparó en el Festival de Venecia.

The Road es la adaptación a la gran pantalla del best seller homónimo de Cormac McCarthy, premiado en 2007 con el prestigioso premio Pulitzer.

The Road es una película dibujada con tonos grises, un gris que marca la desesperación de los personajes, la falta de ilusión y el caminar hacia la salvación o el abismo; y es que The Road es una película en la que encontraremos esa pequeña línea que separa la vida de la muerte. En cada imagen, en cada escena, encontramos la agonía de los personajes o de aquellos que se cruzan en su camino.

The Road ha sido una de las cintas más pesimistas que he tenido la oportunidad de ver, un pesimismo que se pega al espectador haciéndole sentir el frío

Y sin duda Mortensen es el alma de la cinta, su actuación sin duda es brillante (ha conseguido hacer olvidar a aquel Alatriste que tan poco me gustó). Mortensen da vida a un personaje realmente complejo, un personaje cargado de valores por los cuales se rige pero que siempre se pueden olvidar por un bien mayor (la salvación de su hijo). Mortensen se encuentra acompañado por Kodi Smit-McPhee quien da vida al hijo de este desesperado padre. Smit-McPhee quizás haya podido dar más a la cinta pero bueno, que cumple como un niño huyendo por el apocalipsis.

El resto de los personajes no dejan de ser anécdotas que ayudan para remarcar más el mensaje que nos quiere hacer llegar la cinta.

Habitualmente siempre pongo una postdata hablando de la música cuando resulta interesante, hoy voy a tratar de corregir esto haciendo su propio capítulo, y es que esta vez la música nos llega de la mano de Nick Cave; los que conozcáis la obra de australiano ya sabréis como puede apostar ese aire oscuro a escenas con sus temas.

The Road me ha parecido fascinante, su estética apocalíptica, sus ideas, su lucha… una cinta que realmente merece la pena.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?