Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)

Lo reconozco: mi predisposiciĆ³n hacia esta cinta no era buena y es que el papel de Nicolas Cage en Next ha hecho mucho daƱo. Comenzamos dic...

Lo reconozco: mi predisposiciĆ³n hacia esta cinta no era buena y es que el papel de Nicolas Cage en Next ha hecho mucho daƱo.


Comenzamos diciendo que Teniente Corrupto es la revisiĆ³n de Bad Lieutenant una cinta de Abel Ferrara protagonizada por Harvey Keitel donde aparecĆ­a un teniente totalmente corrupto. En esta ocasiĆ³n Werner Herzog gira un poco mĆ”s la tuerca: el nuevo teniente es mĆ”s drogadicto, mĆ”s excĆ©ntrico, mĆ”s de todo… aquĆ­ no se nos presenta un teniente corrupto (o por lo menos no solo eso) se nos presenta un teniente perturbado.

Y es que en ningĆŗn momento sabemos lo que el personaje de Cage piensa, puede ser el personaje mĆ”s legal que conozcamos o el mayor esnifador de coca con un revolver a la cintura.
Lo que no he acabado de comprender son las escenas desde el punto de vista de una caimĆ”n o de una iguana… creo que ahĆ­ se le ha ido la cabeza a Herzog, hombre, sĆ­, es un perturbado pero no un maniĆ”tico obsesivo que ama a los lagartos.

La cinta va de menos a mƔs, de una cinta bueno-si-no-hay-nada-mejor a una cinta bastante entretenida que llega a rozar el Leaving Las Vegas donde las drogas y el alcohol no dejan ver mƔs allƔ. Teniente Corrupto no serƔ una gran pelƭcula pero si nos harƔ pasar un rato ameno.

AquĆ­ os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?