House (6ª Temporada)

La verdad es que esta temporada House es probablemente de las que más me haya gustado, empezando por su comienzo… en blanco y negro, con un ...

La verdad es que esta temporada House es probablemente de las que más me haya gustado, empezando por su comienzo… en blanco y negro, con un House agónico y con No Surprises inundando nuestros oídos… ¡que comienzo! ¡ya solo por la elección de Yorke y su banda para abrir la temporada merece la pena sentarse a verla!


También es lógico que esta temporada parezca mucho mejor ya que la quinta, siendo positiva (acepto que con esta serie no soy objetivo), había bajado mucho el listón y era una muestra del declive de una serie (que no de un personaje) como House.

Esta temporada el comienzo de la serie es más bien raro, House en el psiquiátrico sin saber demasiado bien si podrá ejercer o no pero poco a poco la serie va tomando camino y como es lógico (aunque no de la manera previsible) House termina de nuevo en el Princeton-Plaisboro. Pero antes de volver al Princeton-Plaisboro me gustaría hablar de un nuevo y efímero personaje al que da vida Franka Potente, la actriz de Corre Lola, Corre se asocia a la serie para demostrar que House es humano y que incluso tiene sentimiento (y hasta aquí puedo leer).

En esta temporada los guionistas han apostado por el cambio; el de House, que se humaniza como personaje con sus pros (es menos mezquino e intenta ayudar) y con sus contras (pierde esa chispita tan…), el de Wilson quien por fin se comporta como un hombre maduro y de ideas claras y el de los protagonistas, sí, como leéis, el de los protagonistas. En esta temporada encontramos capítulos dedicados a Wilson, a Cuddy e incluso capítulos corales en los que House no es el personaje principal si no uno más del reparto.

Pero el boom viene en los dos capítulos geniales. El último por su historia, la del paciente, la de House… es de esos capítulos que remueven algo por dentro y es que el alegato de Hugh Laurie en cierto momento del capítulo es conmovedor a la par que aterrado, un capitulo que consiguió que de nuevo se me removiesen las tripas como no lo hacían desde las punciones lumbares de la primera temporada. Pero he dicho los dos último porque sí, el penúltimo capítulo es más o menos interesante pero llegando al tramo final se convierte en un episodio realmente interesante: House contra los sanadores mentales o por qué no decirlo House contra si mismo (por cierto, el director de este capítulo es el propio Hugh Laurie).

Sí, podríamos decir que esta temporada de House ha sido como una U, comienza muy arriba y poco a poco desciende hasta llegar al fondo de la U para terminar arriba de nuevo.

Por cierto, un comentario un poco freak para terminar el post: el último capítulo Help Me, ha sido grabado en su totalidad con una cámara de fotos: la Canon EOS 5D Mark II, una cámara DSLR profesional.

Mucho ojo con la play-list de esta temporada de House porque encontrareis por ejemplo a Elvis Costello (aun recuerdo la versión de Beautiful que hizo para una temporada anterior), Norah Jones, Radiohead, Metallica, Elbow, Ray LaMontagne… así que ya sabéis: abrid bien las orejillas!

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?